Cerro de Buenavista

C.F. Buenavista

Ruta bastante completa la que hemos hecho hoy 4 valientes (como siempre), a un ritmo que en algunos tramos a más de uno se le ha ido la pinza marcando un ritmo más de open que de cháchara dominguera.

Salimos temprano, a las 8 menos cuarto exáctamente Javier y yo desde Huetor y nos vamos a recoger a la segunda parte, David y Jacob en plaza Nueva con una rasquita bastante apañá.

A la primera de cambio comenzamos ya a darle a la uña subiendo por la cuesta del chapiz en dirección a San Miguel Alto donde a más de uno le ha costado despertar … sobraba alguna cuña de chocolate que otra.

De aquí nos vamos por veredas hasta el fargue con el sol dandonos ya en las orejas y de aquí sin pisar mucho asfalto nos hemos desviado bien rápido para coger la loma del aire para esquivarlo. Esta lomilla nos ha ayudado para ir planificando el asalto a la valla de melilla en breve, no compañeros?.

En fin, despues de esto seguimos a puerto lobo y seguimos esquivando asfalto (algunos) y pronto estamos ya quitándonos de enmedio la primera púa del día.

Segunda parte. De puerto lobo nos vamos por la cueva del gato y haciendo unos cuantos vericuetos a la fuente de la teja donde hacemos una pequeña paradiña antes de afrontar el polvorite y la subida a la explanada del púlpito, que hay que hacer encaje de bolillos pero se puede hacer entera. Cuidado con las raices húmedas y las “piedrecillas” del camino. De este seguimos y seguimos y ya empiezan los tiras y aflojas, menos mal que el chorrillo estaba cerca y justo en la lomilla de arriba paramos a jalar de verdad, con buenos pitanzas para la ocasión. En nuestra parada vemos como los perros del chorrillo se “comen” a bocaos a unos ciclistas que rondaban por alli cerca. Luego nos enseñaron los rastros de guerra y cierto, tenían el culote roto…. perros…

De aquí nos vamos a la A92 para cruzarlo y volvernos para la zona del pozuelo, donde David se pone a apretar el cabronazo y nos lleva a jopo hasta antes de la subida de buenavista, que luego hemos tenido que parar el ritmo o si no explotábamos… o eso creo.

La subida es dura de cojones, sobre todo los últimos 800 mts. que se ponen duros duros aunque como siempre en estos casos al final todo merece la pena, sobre todo cuando se llega a la caseta forestal y se divisa lo que uno quiera y más.

Descanso y de nuevo avituallamiento porque nos quedaba una buena. Bajamos por el recorte, que por cierto, hoy estaba mejor aunque es técnico y dificil, sobre todo CUIDADO al final porque han puesto una cadena que si bajas como yo puede ser que te la comas, a mi me han faltado 20 cms.

De aquí nos quedaba solo seguir hasta puerto blanco, cruzar las canteras de puerto blanco y bajar hasta el cortijo de la plata donde nos encontramos la primera averia técnica del día. A David se le mete un palo y rompe la patilla… una jodienda que hemos intentado salvar pero ha sido complicado. Ahí hemos estado retenidos un buen rato. Bajamos con todo medio solucionado hasta el cjo. la plata y seguimos mas abajo donde David se retira porque la bici dice adios. Uno menos.

Ahora seguimos los 3 y le metemos una caña buena a la bajada hasta Cenes, donde segunda avería… Jacob pincha y yo no me entero y allí se queda.. Otro menos.

Ya de vuelta a Huetor Javier desfallece, le dejo la comida que me quedaba y me dice que tire… Otro menos..

Ya solo quedaba yo, normal, estaba ya en mi casa reventao, mu reventao que me han reventao hoy, cabrone¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s