Peñón de la Mata

Peñón de la Mata

Ya llevaba tiempo intentando hincarle el diente al peñón de la Mata y hoy exactamente ha sido el día, he hemos hecho un ataque fronto-lateral que lo hemos dejado listo.

Salimos Mon y yo esta mañana y para que no fuese la ruta un visto y no visto, para ir recuperando piernas, que ya hacía días que no se movían, y para que disfrutásemos del sitio lo hemos dejado justo a la entrada del camino de las acequias, que una vez se hace ya se entiende el nombre, acequias y más acequias.

Este carril discurre a traves de unos 6 Kms. hasta que se llega a una especie de explanada tipo parking donde se puede dejar el coche y desde ahí subir. El carril es todo de cemento y para el coche se sube perfectamente sin problema.

Una vez se pasa este esta especie de parking, justo a la derecha un pelín más arriba hay un camino con una cadena anti-coches por el que hay que comenzar el ascenso al peñón.

Un km. más adelante de nuevo hay que volver y salirse del carril a mano derecha, que aunque esté señalizado con un mojón hay que andarse con ojo o se puede perder. En este pequeño desvío comienza una mini vereda que nos llevará al collado de San Agustín donde nos ponemos a los pies del Peñón y que para que no cueste mucho y que no sufríesemos mucho he decidido bordear por la parte lateral y se hace bastante más fácil que por el canuto que por ahí y con la nieve de hoy ya se hacía dificil de más.

Una vez se bordea y se le da la vuelta toca platillo fuerte, entre manadas de cabras y más cabras comienza un ascenso que quita el hipo nada más verlo aunque luego no sea tan crudo como se pintaba.

Este ascenso nos lleva casi a la base de la cima aunque desde ahí aun nos quedaran unos cuantos metros hasta la cumbre que discurren entre mojones (hay que estar atento) y una pequeña vereda.

En la cima celebramos mon y yo el ascenso y nos dedicamos a ver el expositor de mini belenes que hay ahí arriba, hemos contado hasta 3 diferentes, aunque con tiempo igual hubiésemos encontrado algún otro, quien sabe.

Comienza el descenso, esta vez si hay que hacerlo por el canuto, o eso, o dar la vuelta y no era plan, así que con nieve e hielo y siguiendo las huellas de algún senderista hemos decidido bajar por ahí ya que el tiempo apremiaba. Bajada complicada y con hielo más aún, aunque al final, entre me agarro, te agarras hemos llegado hasta el collado y ya solo quedaba bajar a paso militar hasta el camino de las acequias y vuelta al coche para salir zumbando que el tiempo corre aprisa.

La ruta una auténtica delicia que como siempre digo, con tiempo seguro que está hasta más bonita aún.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s