Los Infiernos de Loja y un Campero por favor

Infiernos de Loja

Lo que más guasa ha tenido ha sido lo del campero, el caso es que no aprendemos porque ya nos pasó el año pasado con las Fortalezas, verdad Isaías?, menudos ansias estamos hechos, no tenemos fin¡.

Pues lo de hoy ha sido el pistoletazo de salida para la temporada de los megarutones que se avecina, ya está aquí y es un hecho, hay que ir doblando bien el lomo y adecuando las zonas nobles a los sillines de las jacas, 3,2,1, EMPEZAMOS¡.

El día de hoy comenzaba muy pronto, 7:30 ya dando pedales el gran amigo ISaías y yo ya que hoy una parte del equipo está de mudanza bicicletera y el otro se ha mudado a Sierra de Arana a hacer Kms. Pronto comenzamos para irnos a empezar la ruta por la inmaculada cogiendo vera del río para no soltarla hasta loja, ya que nuestro destino estaba en los infiernos de loja aunque nuestra meta fuese otra que por motivos de tiempo no hemos podido hacer, es pronto aún.

Como ya he dicho, cogemos la vera del río genil en la inmaculada y la seguimos hasta el maléfico tramo “rompeculos” que nos llevará hasta casi Santa fé reventandonos las zonas nobles gracias a lo fantástico del terreno, la infinita cantidad de piedras, baches y bollos que tiene este carril que te hace en algún momento que otro pensar en si seguir o no.

El camino es monótono de narices, a mi sinceramente se me hace aburrido y pesado, mucho llano y mucha recta larga. Como anécdotas hay que dice que hay que tener cuidado antes de llegar al río cubillas en su desembocadura al Genil, ya que tendréis que dar la vuelta como nosotros hasta el paso elevado y en más de una ocasíon acabaréis de barro hasta las santas trancas como nosotros antes de llegar a Láchar.

En Láchar nos desviamos en algunos tramos y por fin nos quitamos la humedad del río que la llevábamos hasta en los huesos hasta volver a llegar a fuentevaqueros donde de nuevo el río aparece.

Llega un momento en el que te cansas pero que en el km. 35 por fin parece que el río se va dejando un poco a lo lejos aunque de nuevo más tarde se unirá, en uno de los tramos peores de la ruta en el que apróximadamente hay un km. de barro que se hace dificilísimo y se pierde tiempo, bastante tiempo.

De nuevo se vuelve a dejar a un lado el río y mas adelante retomamos de nuevo por otra zona de barro impresionante que nos hace ser mas personajes croqueta que ciclistas, aun así no desistimos y pronto nos ponemos en villanueva del mesía donde tomamos agua y con huetor tajar casi al frente nos motivamos un poco hasta que, al salir de villanueva y desviarnos por carriles hay un paso de agua, el del arroyo vilano que esta hasta arriba de agua y tenemos que volvernos para villanueva, una jodienda que hacemos y pronto estamos en Huetor Tájar para afrontar el último tramo hasta loja.

Nuestra intención era cruzar para coger el desvío del salar, pero nos hemos pasado y cuando hemos querido acordar ya no había pasos del río hasta Loja, así que a loja si o si y de camino a visitar los infiernos de loja, paraje espectacular donde hoy había mas camaras de fotos que personas, y vaya camaras¡¡, como si las regalasen gratis¡. Lo más espectacular de los infiernos son los saltos de agua, merecen la pena si vas a loja verlos.

Una vez en loja y con mucho tiempo perdido nos planteamos si seguir hasta Alhama y decidimos que no, que media vuelta por que no nos daría tiempo, así que decidimos volver por asfalto, pasando por villanueva del mesia, obeilar y zujaira entre otros, donde paramos en un merenderillo y nos damos el festín padre con 110 kms. en las patas,… dos camperos por favor¡¡, …. y cuando nos dice que con uno comíamos…. bueno, trae uno y ya veremos… cuando nos ha traido el campero.. parecía un campo de futbol¡, madre mía, de ahí comían 5¡, la verdad, ahora me comía otro¡

Despues de hora y media de almuerzo seguimos en dirección pinos puente, pero intuyendo que la carretera estaría hoy festivo de ole, preferimos cruzar por olivares Sierra Elvira y dejar el asfalto por un rato, bastante hemos tenido ya hoy.

La vuelta la hemos hecho a un ritmo de vértigo y pronto nos hemos puesto en el cubillas para tomar camino de las fortalezas y en breve ya estábamos en Albolote donde solo nos quedaría lo más dificil que es cruzar la ciudad plagadita de coches e intentar seguir el ritmazo que le estábamos dando, todo un reto.

En definitiva la ruta hoy ha sido más de fondo que lo que intentábamos, pero por algo hay que empezar¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s