Repoker de Veredas del Manar

Vereda de las Canteras

Hoy ha sido uno de esos días gloriosos en los que acabas como un “calcetín mojao” y realmente “estrujao” del meneo que le hemos dado al cuerpo haciéndonos un repoker de veredas de los auténticamente espectaculares.

Como acompañante hemos puesto hoy a la Sierra del Manar, como auténtico nido de veredas y haciendo un rizo como decía Isaías, cogiendo las mejores veredas y juntándolas todas en una auténtica ruta.

Salimos como miércoles que es los 3 mcníficos, Javier, Isaías y el que escribe y nos vamos directos a la Sierra del Manar, sabiendo lo que nos esperaba, una buena de veredillas.

Hacemos a un ritmo buenísimo la subida hasta el desvío a mala mujer y de aquí ya comenzaría lo bueno.

Vereda de covazuelas, la primera que evita la subida a mala mujer para no tener que bajar y llegar al mismo sitio casi. Justo donde acaba, a pocos metros bajando a la izquierda ya tenemos el segundo plato fuerte del día.

Vereda de perros muertos, la segunda que es un auténtico veredazo de los buenos, que te permite hacerlo a un ritmo bueno pero eso sí, sin perder ni un solo segundo la atención al sendero, ya que te puede hacer “volar” unos cuantos metros de caida. Cuidado también con el chino que hay en algunas curvas que no agarra mucho la rueda. Al finalizar se llega a los llanos de marchena y lo que hicimos para coger la tercer es subirlos, unos 220 mts. de desnivel para volvernos a “tirar” por el tercer plato del día.

Vereda perfecta, quizá una de las mas ténicas del día, por sus virajes, por sus barrancos y algún que otro balate muy considerable y bastante mas corta que la anterior, en 10 – 15 minutos ya estaba hecha, poco tiempo para recuperar para el cuarto plato del día.

Vereda de las canteras, que en algunos tramos está complicado su ciclabilidad, son 3 tramos creo recordar pero es bajarse y subirse en un par de barrancos. La gran parte es hacia arriba, para abajo nada.

Vereda del voladero que atraviesa varios barrancos, entre ellos el del voladero y tiene parte hacia abajo y luego para arriba se hace dura, por las piedras que hay que salvar y porque la pendiente es fuerte.

Despues de estas 5 veredas nos quedaba que tomar la última, la “gratis” del día, para eso nos fuimos por alguno que otro barranco hasta coger la vereda del barranco de los pinos, buenisima vereda que se coge para quitar el camino de los perales, que se hace muy pesado.

Al finalizar el día, como siempre fué un éxito que Javier agradeció con ese pedazo de birrilla rápida en su casa y vuelta a casa ya de noche.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s