Calar de Güejar Sierra por Cara Norte

Los Parapetos

Si el otro día ya hicimos el calar por la cara sur (de Güejar), hoy ha tocado hacerlo por la norte, además, tenía la combinación perfecta para hacerla circular bajándome por el senderillo del barranco de los castaños que aunque con mucha piedra y muy inclinado, se hace bastante bien, por lo menos a día de esta fecha, si pasan 2 años y está lleno de aulagas que cada uno apenque con su problema.

Para comenzar la ruta hemos dejado el coche justo en el comienzo del camino que nos subirá a los parapetos de una manera bastante más tendido que la que hicimos la semana pasada, ya que por el otro sitio aparte de un poco mas de desnivel es mucho más dura.

La ruta comienza casi en la casa rural de la Fuente de la Teja, a unos 20 mts en la curva y se ve claramente que sale un carril para arriba. Este carril en un principio está bastante bien aunque con algunas rodaderas nos llevará durante bastante tramo casi hasta la vereda. En el camino nos cruzaremos donde hay un cortijo con 7 perros, a cual mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao y que no pararán de ladrar hasta que no estés a 3 kilómetros de ellos.

Una vez ya el carril se pierde, la vereda tiene mucho bolo, un par de rampas mas durillas pero en breve se llega al collado de la fuente del barrio donde las vistas nos dejaran boquiabiertos (en tal dia como hoy), y sin perder ni dos segundos nos vamos a la izquierda para comenzar el ascenso hasta los parapetos, que hoy hemos investigado al 100%, todas las trincheras integras, hasta el aljibe que tiene agua aunque como llevábamos pues nada. Despues de casi 15 minutos de vistas y fotos hemos seguido al Calar, rampa durillas al final y ahora nos quedaba bajada algo tecniquilla que nos dejará en el collado de la gitana.

En este collado el otro día bajamos para Güejar por la vereda sur y hoy ha tocado la norte, complicada en algunos tramos pero espectacular por lo cambiante del terreno, desde prados verdes, rocas, algun barranco y mucha vereda, muy muy bonito. Hay algunos desvíos a la derecha para bajar, pero es recomendable seguir siempre a la izquierda, excepto al final cuando te acercas al cortijo que hay que bajar a la derecha.

Para la vuelta una vez termina la vereda cuidado con un par de cortijos donde hay perros sueltos, los dueños parece que no tienen para vallas metálicas y cuando crees que el perro está encerrado… la valla acaba y el perro sale…

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s