Veredas de Cumbres

Boca de la Pescá

La tarde no es que pintase muy bien, pero hay que salir y como habia muchos compromisos hemos salido un poco, ruta corta.

Para subir al hervidero hemos utilizado hoy una de las rampitas mas diferentes de la zona, la de las canteras de Cájar en su paso por el parque del monte de Cábula.

Esta subida ya se empieza a empinar desde cuesta blanca, donde los primeros porcentajes ya van haciendo saltar chispas a las piernes, aunque no tiene ni dificultad ni técnica.

Una vez tomamos el camino de las satajardas sigue empinándose aunque justo cuando cruzamos el carril de la zubia suaviza un poco y ya se va el carril y sigue por veredas, muy chulas.

Dejamos las satajardas y nos metemos en el camino de los leñeros, y este si que está ténico, sobre todo para subir ya que hay algunos tramos que hay que apretar bastante, por zona de rocas, raices, etc.

Ya llegamos al hervidero y de ahí nos vamos para collado sevilla, falda de la boca de la pescá, arenales del cortijo parejo y hasta el collado del tejarillo, donde nos desviamos a la derecha para tomar la vereda del espino, una vereda que aunque corta no le quita que no sea técnica.

Cuidado al final porque tiene sorpresa.

Para la vuelta cogemos el camino de corvales y vuelta a casa despues de una corta pero intensa rutillas¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s