Pico de la Carne y Cerro Gordo

Pico de la Carne

Mañana muy productiva con una subida de las que nos gustan, de esas en las que tienes que apretar los dientes porque si no no la subes ni de casualidad.

Los últimos metros de cada pico que hemos subido han sido siempre los más duros, tanto en el pico de la carne como en el Cerro Gordo, tremendos.

Salimos hoy desde el canal de la espartera donde están de obras, están poniendo unos depósitos y haciendo unas estructuras vete tu a saber para que…. la cuestión es como siempre que pagamos los de abajo, mejor no hablar que luego uno dice cosas.

Nos vamos al puente de los siete ojos donde comienza la primera parte de la subida dura del día, ya que tiene unas rampas muy apañás y que en su parte final, subiendo al pico de la carne o tienes piernas o no la subes y aparte en su últimos metros hay un tramo de escalada.

Las vistas aquí son realmente impresionantes, se puede divisar el Trevenque justo casi al lado, el tamboril, cerro gordo etc, todo lo que el ojo te de.

De aquí nos vamos entre pinos repletos de orugas hasta el Cerro Gordo, que en un principio parece que está lejos pero está a justo 15 minutos del Pico de La Carne. En el cerro nos encontramos un rebaño de cabras montesas que no se van y nos tienen de invitados de lujo durante un buen rato.

La bajada la hacemos a la carrera hasta el siguiente pico donde la rampa que nos espera es menuda, buen rampon que salvamos con alegría y de nuevo al bajar nos desviamos para no tener que bajar hasta cortijuela, por una vereda que nos llevará a hacer un buen recorte al trayecto. Esta vereda esta de escándalo aunque no te puedes perder ni un solo segundo ya que te puedes equivocar. Hay un par de señalizaciones que te ayudarán pero tienes que ir ojo avizor.

Al final solo nos quedaba bajar por el carril de la cortijuela hasta el canal donde nos cruzamos con unos senderistas del club al borde de la zubia con los que bajamos hasta los coches con una buena “panzá” de reir.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s