Ruta de las cuevas

2014-03-21 11.37.11

Como día de entre semana que es y como tal no hay mucho tiempo, hoy nos hemos planteado Mon y yo hacer una ruta de esas “rapidas” por la Sierra de Huetor basada en una ruta que Antonio Aguilera tiene en su haber, gracias Antonio¡

Para no calentarme mucho la cabeza salimos del mismo sitio de donde salió el, desde la Casa Forestal de los Peñoncillos desde donde partimos para bajar por el barranco de las Tejoneras hasta el río darro, dejando el mirador de las veguillas ahí arriba y cruzando el Darro así ahorrando unos cuantos metros.

Seguimos todo por veredas y nos vamos hasta la cueva del gato serpenteando por estas veredas que estan muy bien cuidadas pero que en algunos tramos como estornudes te pierdes.

Llegamos a la primera Cueva, la Cueva del Gato, muy grande, con sus escalones para bajar abajo y la verdad es que impresiona, vayas las veces que vayas.

Despues de unos minutos fotografiando la cueva, seguimos, por veredas, para coger la vereda que sube a la cruz de viznar, que por cierto, hemos subido con la lengua fuera, eh mon?.

De la vereda nos vamos por veredas hasta la siguiente cueva, la cueva del Agua, espectacular, gigante, increible e impresionante, hay que verla y estar ahí, con formaciones de estalactitas y estalamitas por todas partes, aunque todo hay que decirlo, compresas, bolsas, etc… de algunos guarros que luego se quejan de las bicicletas… no comments.

De aquí bajamos por la senda que va hacia el sanatorio pero antes nos desviamos por la cañada de la cuna en un descenso que hemos hecho con muy buenisima marcha, no?, jeje… y esta vereda nos dejará en la fuente de la Teja, que por cierto, está seca seca, no tiene nada de agua y el caso es que el río lleva agua.

Como no había agua, seguimos p’alante por el polvorite pero antes de cruzar el puente, desvío a la derecha para subir por vereda hasta la cueva de los mármoles, la última del día, y aunque la más pequeña de todas es también por su paraje y su entorno una de las más bonitas, sobre todo ahora que está todo verde y los 3 almendros que hay allí en flor.

Para finalizar el día nos vamos por vereda hasta la cañada del sereno desde donde ya descenderemos hasta los peñoncillos donde se acaba esta ruta que, por cierto, es una de las más bonitas que hemos hecho ultimamente.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s