Árboles Petrificados de Río Verde

Árboles Petrificados de Río Verde

El paseo ha tocado hoy por una de las zonas que más me gustan de Granada, Río Verde donde la tranquilidad y los paisajes espectaculares están al alcance de la mano.

Nos vamos por la carretera de la cabra en dirección Otivar donde nos desviamos en una salida de tierra que nos llevará al comienzo de la ruta. Para bajar de la carretera hasta la zona de aparcamientos hay que ir con cuidado, ya que el carril de tierra está lleno de mucha piedra y muchos surcos, que con un utilitario normal pueden dar los bajos, de hecho ya había bastantes huellas de carter roto y el aceite derramado por todo el carril.

Una vez dejamos el coche en el parking de la barrera, solo habrá que bajar por el carril hasta llegar a l primer sendero que nos llevará hasta la cueva de los árboles petrificados, donde nos esperan un montón de bañeras con el agua extremadamente cristalina y pasandolas llegamos a la cueva donde aparece los restos de los arboles petrificados. La cueva es pequeñita pero espectacular y merece la pena verla.

Despues de esto nos hemos ido al embalse de la cueva de funes donde hemos echado prácticamente todo el día, de un sitio a otro, cogiendo peces, ranas y todo lo que se le pusiese al enano a tiro, que figura¡.

Para pasar el día es tremendamente increible, paradisiaco diría yo aunque con calor puede ser la bomba de ardiente si no hay agua. Al cruzar el río tenemos la fuente de las cabrerizas por si nos quedamos secos.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s