Aristeando el Trevenque

Trevenque 

Esta mañana nos hemos dado una de las buenas, de las que son emocionantes y tienen su “salpichirri” para no morirte del asco por cualquier camino.

El punto de partida hoy era el canal de la espartera, collado sevilla exáctamente, desde donde comenzamos un ascenso que no nos dejará hasta llegar al Trevenque.

Para hacerla different, nos subimos por la senda, no por el carril, desde donde ya se empieza a poner empinada la cosa. Una vez llegamos al mirador del Trevenque, ya no podía antes aunque hay sendero, decido por unanimidad subir por toda la cuerda y dejar el carril para que no se nos cerrasen los ojos del aburrimiento, así que por la Cuerda del Trevenque Mon y yo no nos hemos aburrido nada.

Cuesta arriba, cuesta abajo, cuestarrón arriba, cuestarrón abajo llegamos a la base del trevenque y nos subimos por la arista, el caminillo más dificil donde si que es cierto que se pone p’arriba la cosa.

Después de media hora de subidilla a buen ritmo llegamos al Trevenque donde como siempre hacemos el festejo y ahora tocaba lo bueno, no bajar por donde habíamos subido, así que nos vamos por cara este que tiene eso una caida libre muy bonica.

Despues de unos cuantos resbalones y con muchísimo cuidado llegamos al barranco de aguasblanquillas donde hemos visto un nacimiento de agua muy bonito, si señor.

De aquí y entre orugas solo nos quedaba bajar al refugio rosales y de ahí vereda del búho y vuelta para el coche.

La ruta todo un éxito, como siempre.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s