Central de la vega al Cortijo de la Solana y El Cerrajón

2014-03-26 10.00.46 

La subida al Cerrajón desde la Central de la Vega en pleno corazón de los Cahorros es sencillamente una ruta de esas que se te quedan bien grabadas en la retina, ya que se va subiendo por un sendero precioso en el que se circula en el cañon del río Monachil con unas vistas que te quitan el sentido.

Para eso hoy nos hemos juntado 3 integrantes valientes, Mon, Ely y el que escribe. Comenzamos los tres en el purche desde donde dejamos el coche con un frío por cierto que cortaba la cara, leches¡ que frío. Nos vamos por carril hasta las 7 lamentaciones, a unos 2 kms. del coche, desde donde empredemos una larga carrera hasta la central de la vega.

Las vistas por las lamentaciones son realmente increibles, que por muchas veces que haya estado me siguen resultando impresionantes.

Ahora comienza lo bueno. Justo unos metros antes de la cancela de la Central, hay que coger el sendero de la izquierda, ya que el de la derecha está un poco destrozado mas adelante y actualmente no tiene fin.

El sendero de la izquierda es que que nos llevará a los pies de la solana de los vaqueros, por un mini sendero que está en perfecto estado pero por el que hay que circular con precaución ya que es bastante estrecho y un traspies te puede mandar a freir puñetas.

Una vez hacemos este sendero y en una larga subida, llegamos al cortijo de la Solana, donde se puede continuar hasta diechar, las mimbres o el cortijo de Manolon, o bien hacer lo que hemos hecho nosotros, seguir subiendo para el collado del Cerrajón donde una manada de vacas nos esperan para darnos las quejas por el “hueso” que llevaba Ely en la mano… igual era de algun ancestro… a saber.

Del collado del Cerrajón solo nos quedaba que subir hasta el Cerrajón por la cuerda, justo al borde para ver las vistas espectaculares de los cahorros desde todos los ángulos, una ruta pequeña pero intensa.

La bajada la hacemos corriendo y al final de la senda nos espera el perro que parece que está con pegamento pues siempre está en el mismo sitio… que manía coñe, y te persigue donde vayas¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s