El Zahor

Cruz del Zahor 

La ruta del Zahor de Nigüelas es una de las rutas que he hecho con más dificultad de las que había hecho hasta el día de hoy, destacando que hay tramos donde realmente el camino ni existe.

Hoy para hacer tal reto que me rondaba la mente hacía tiempo me ha acompañado Mon que por cierto, he de decir que se ha portado como una auténtica campeona ya que la ruta de hoy no era moco de pavo, era un auténtico subidón.

Comenzamos en Nigüelas, desde donde partimos ya a buen ritmo hacia la falla de Nigüelas, que desde cerca quizá no se aprecie nada pero conforme uno se aleja se va viendo requetebien.

Justo por el campo de Futbol ya comienza lo bueno, lo complicado de narices. En cuanto pasamos por el campo y subimos el anfiteatro, ya empieza el sendero que no dejaremos hasta llegar a la loma del perro arriba del todo.

Este sendero desde el principio ya es dificil, según el gps subimos en algunos tramos casi a un 50% de desnivel… si, una auténtica pared llena de gravilla y piedra suelta.

Seguimos avanzando y nos vamos desplazando hacia la derecha y aquí viene lo más dificil del día, ya que pasamos por un auténtico barranco casi vertical, por un mini sendero (yo diria que no hay sendero aunque hay hitos) que nos llevará a la Cruz del Zahor. En este sendero en más de una ocasión nos la hemos visto y deseado para seguir subiendo ya que realmente no sabíamos si eso era una pared o un camino, muy dificil.

Desde la cruz podemos respirar un poquito (y lo hemos hecho), aunque quedaba tela marinera. Ahora hay que bajar un poco entre pinos y otro mega barranco que si te la das no lo cuentas, y justo por el borde por fin conseguimos pasar con la gota de sudor en la frente, le hemos tenido que dar duro hoy.

De nuevo subida hasta la cumbre con otro palizón de cuesta, durisimo que al final, y cuando crees que has llegado viene otra sorpresa, un encinar como un demonio que nos vuelve a retrasar el paso porque por ahí no hay quien pase. Un kilómetro sin sendero y buscando siempre el carril a ver cuando se acababa esto.

Ya por fin divisamos el carril y nuestro sufrimiento se va terminando y es que la ruta de hoy ha sido un tanto…. dura de cojones.

Para finalizar el día, hacemos la bajada por el carril del castillejo y justo al final nos desviamos para hacer la pavilla, y con este buen sabor de boca se finaliza el día.

Mi mas sincera enhorabuena a Mon, que me ha sorprendido muy muy mucho.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s