Fuentefría vereda de falda y arroyo de Huenes

Fuentefría 

La ruta de hoy me ha encantado y mira que habré pasado veces. Fuentefría es un gran reto de hacer si se hace para abajo, pero subirlo nunca lo había subido y como hoy ibamos a “estirar” piernas pues lo hemos subido.

Salimos de Monachil y nos vamos por el camino del hotel de la Almunia, por la umbría de monachil subiendo cuestas de las que quitan el hipo.

Una vez llegamos al desvío para fuente fría hay que desviarse para no acabar en los cahorros. Del desvío comenzaremos un fortísimo ascenso hasta fuentefría, que hoy lo hemos hecho duro de narices haciendo todos los recortes posibles con sus inclinaciones de vértigo.

En fuentefría paramos a reponer fuerzas y en vez de lo pensado que era bajar por hoya romero, nos vamos por la vereda de la falda de huenes buscando la vereda del barranco del lobo que por cierto no acaba en el barranco del lobo, acaba más adelante, justo en el arroyo huenes bastante más adelante.

En el arroyo en vez de cruzar y salir casi al hervidero, nos damos la vuelta por donde no había pasado en mi vida, por el arroyo huenes hasta las perreras y el Sí barranco del lobo.

Este sendero es increible, aunque más camino de cabras que sendero. Se ha de cruzar el río un par de veces pero como no viene fuerte es facil. El paso por el cañón es muy bonito e incluso en un par de ocasiones hay que hacer escalada, interesante¡.

La vuelta la hacemos por haza de mena y vuelta al camino de la umbría. El día nos ha dejado hoy todo un éxito de ruta, para no variar.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s