Magara – Casilla del Agua

2014-04-09 18.35.05 

Si alguna ruta de las que llevo en mi haber me ha resultado dura ha sido la que hemos hecho hoy Isaías y yo, y no porque salga de la convalecencia, si no por la dureza del trayecto que solo con decir la subida que tiene la ruta por prado seco, bajada a río durcal con subida al cerro Carrasco y como colofón la bajada por la casilla del Agua que ha sido de dureza extrema.

Para hacer la ruta nos ha bastado 5:30 aprox, aunque teniendo en cuenta varios factores, que en la bajada que aunque no lo parezca se nos ha ido un buen rato ya que la bajada ha sido de lo más duro que había hecho nunca y cierto es que no lo recomiendo tanto por el recorrido, curvas cerradísimas, un barranco de 800 mts acechante y el terreno que es de lo menos apropiado para BTT, pues son piedras y más piedras que te hacen mas que rodar, levitar.

Para este reto me hacía falta otra persona y quien mejor que Isaías para estar ahí como lo está siempre, menudos locos…

Salimos rodando hasta Ermita Vieja a un buen ritmo, incluso en algunos tramos hasta ibamos de más, pero bien y pronto estamos tomando agua en la fuente. De aquí y por vereda de picacho Alto nos aproximamos a nuestra gran “bestia negra” del día, la subida de prado seco.

En esta subida de casi 300 mts en un par de kms., durísima y de terreno suelto, nos hemos puesto a darle y en poco tiempo ya estabamos diciendonos que si ya estaba… si, ya estaba, lo habíamos superado con nota aunque para todos aquellos que no lo hayáis hecho es una auténtica putadilla.

Una vez arriba, bajamos a río durcal que hoy se podía cruzar bien y de nuevo otra pala más, la del camino del espinar hasta cerro carrasco. Subida dura justo cuando comienza la “serpentina”, que se endurece de lo lindo sin darte cuenta.

Hasta aquí bien, hinchamos la rueda de isaías que andaba floja y seguimos pocos metros hasta tomar el sendero (que casi no se ve) para coger la acequia hasta la casilla del Agua. El camino de la acequia es sencillamente espectacular, ves la caida de 600 mts hasta rambla de durcal casi en vertical y todas las lagunas del padul desde un angulo espectacular, no lo podría describir aunque quisiese.

Una vez en la casilla, celebraciones varias y llegaba el calvario que sin darnos cuenta tendríamos que hacer. En el principio bien, muy técnica pero bien. A unos 10 minutos de ir bajando hay un km. malísimo, muchiiiisima piedra, curvas de 180º imposibles, caidas en vertical que quitan el hipo y que llega un momento en el que si no tienes un poco de fondo acaban contigo, que de hecho, cuando llegamos al Romeral, abajo del todo, estabamos exhaustos.

Le pongo de muy dificil porque lo es, y es raro que lo ponga yo, y aunque el ibp diga misa, es muy dificil la bajada y no la recomiendo si no tienes ganas de hacerte mistos piernas, brazos con pinchos, piedras etc etc, que conste que lo aviso, muy dura.

Al final nos quedaba la vuelta que aunque no era nuestra intención (era volver a subir por marchena a abrevaderos), nos dimos la vuelta por falta de tiempo.

Una vez más todo un retazo hecho realidad con la inseparable compañía de Isaías, el megacrack UBAGO¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s