III Edición ‘Amonos Pa Nerja’ 2014

2014-04-12 17.14.05 

Un año más uno de nuestras citas anuales se ha vuelto a cumplir dejando el listón este año bien alto, tanto por la gente como por el trazado, que aun a sabiendas de que que nos hayamos liado un tramito porque hay una sierra maldita que parece el triángulo de las bermudas nos ha hecho ir de romería hacia la virgen de la Jaula… santísima la pobre ahí donde me la han puesto.

De integrantes teníamos nuestros incansables Ubagos, Javier e Isaías, Pedro, Bárbara y Serafín y el que escribe esto, vaya sexteto.

Salimos pronto para irnos a Alhendín donde comenzaría la guasa por la ruta de los conejos, que por cierto, yo no he visto ni uno, y vosotros?. Seguimos hasta los inhertes de Escuzar donde la peste se ha apoderado de nosotros… y es que huele un pestazo bastante considerable leche, menos mal que se pasa rápido¡.

Seguimos casca que te casca y nos vamos al puerto de la escribana, pasando por su cortijo por el que dos perros amables y que hablan hasta en coreano nos ladran pero esta vez como ibamos muchos se acojonan y no llegan a ladrar na mas que en hebreo.

Los prados están de dulce, verdes como mi cuenta corriente y en algunas zonas de la ruta estaban de fondo de escritorio, impresionantes.

Pasamos la escribana y nos tocaba territorio comanche, pasar por la sierra del triángulo de las bermudas donde no se como narices ocurre, pero todos los años “descubrimos” un nuevo sitio por donde pasar, y este año le ha tocado al barranco de la burra y como colofón a este desvarío de satélites hemos llegado a parar y no se sabe como, a la romería de la virgen de la Jaula, una de las más importantes de la comarca. Yo creo que todos nos hemos hecho devotos de esta virgen y para la próxima nos hacemos hasta maillots.

De aquí ya pronto nos ponemos por fin en el puerto de Jayena al que se sube por asfalto pero poco tramo, hasta justo la cantera que luego bajaríamos hasta jayena y fornes donde desgraciadamente Pedro da el pinchazo del día y en fornes nos ponemos todos en un mano a mano a inflar rueda, mientras la “choni” del pueblo nos busca la boca aunque sin éxito, ya que por muchos “berríos” que nos ha dado ni nos hemos inmutado… chonis de fornes…

Seguimos y nos vamos por el recorte hasta la resinera donde comenzamos pista que nos llevará hasta el camino de subida al lucero que acto seguido y con la boca abierta de los paisajes que vemos nos dejará en fuente barrera donde hoy las ranas no llevaban cantimplora ya que andaban a sus anchas entre nuestros botes. Puerto de cómpeta quedaba a 5 minutos.

Celebraciones varias en el puerto y comienza lo bueno, La vereda del Tolano, tolano con narices el que le ha salido a Javier del “pedalazo” que se ha llevado en la espinila, la leeeche. Esta veredilla tiene pateo, entre lo empinado y las piedras se hace durilla de bajar.

Justo cuando se llega a puerto blanquillo hay otra vereda que de piedras y muy muy ténica que nos dejará en la loma del Daire, que por cierto, ESTÁ LIMPIA¡¡, ole y ole, que vereda , ni que ver con hace 2 años, mas limpia que la patena. Esta vereda también es muy ténica pero se hace, vamos si la hemos hecho que hasta Bárbara al final se ha animao y le han faltado los 5 kms que pedía¡¡ ole Bárbara¡.

Una vez acabamos, ya solo nos quedaba bajar, hombre, con algunas subidas pero lo dificil estaba hecho. Abejorros trompeteros del barranco del zarzadillo por aquí…. por allá… agua en la fuente del zarzadillo a raudales y calor, mucho calor que se metió antes de Frigiliana, pero ya daba igual, estabamos a 10 minutos de Nerja, que casi que no llego por alguna cani que se salta stops, etc.

Cuando llegamos a nuestro bar de aterrizado comenzó el festival donde pedro ni pestañeó, Isaías menos y los demás igual, nos comimos medio mar de pescaito y enseres varios¡¡, la ocasión lo ha festejado.

Para finalizar el día, unos mojitos al sol en el balcón y mas contentos que unas castañuelas preparando ya el festival de la próxima mega ruta este sabado¡¡.

Enhorabuena señores¡¡, triunfo total.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s