IV Edición ‘Amonos pal Infienno’ 2014

2014-04-19 21.22.55 

Como cada año, nos juntamos un buena grupo de amigos para hacer una de nuestras rutas titánicas del año que este año nos ha llevado a hacer la misma (con alguna variante) que el año pasado, este año superando en kilometraje y altimetría a la del año pasado.

Como integrantes del grupo este año teníamos a Pedro y Bárbara (titánica como ella sola), Javier e Isaías (ubago), David y Jacob (pedazo de figuras), Manolo (el tío del chubasquero), Javier (a la chita y callando), Serafín (titán donde los haya) y por último el de siempre que escribe esta breve historia.

Salimos de Huetor a la hora de los barrenderos (hoy más tarde que los panaderos) y nos juntamos en huetor Javier, Isaías, Serafín y yo para salir “escopetaos” a el Triunfo donde nos esperaba el resto de la tribu que por cierto, aburridos no estaban viendo como se había estrellado un amante de la semana santa.

Pronto comenzamos con el ascenso que nos llevaría a puerto lobo subiendo por fajalauza por algún que otro recorte que nos descubre Pedro, siguiendo por el fargue donde por fin abandonamos el santo asfalto y comenzamos por tierra donde una espesa niebla nos acompaña durante un rato hasta llegar a Puerto Lobo.

Recogemos a Manolo y a Javier, los tios abrigados con sus chubasqueros… jeje.. y seguimos por carriles hasta la fuente de los potros y el día iba abriendo. Todos ibamos en grupo tipo verano azul hasta llegar al desvío de la vereda de los indios donde unos y otros nos desviamos, unos por carril (roturas técnicas de Isaías) y otros subimos para ir castigándonos bien el espinazo por el púlpito hasta el llano de las minas donde nos recomponemos y seguimos más arriba hasta coger el carril del Chorrillo, verde verde que aparecía hoy.

Seguimos por más veredillas, la de las perdices que es durilla y pronto nos recomponemos llegando a coger un poco de asfalto para seguir a fuente de los potros y prado Negro y aquí hacemos primera parada del día para ir rellenando tanques vacíos.

Ahora si venía el primer puerto del día, el de pedro andres donde se estira el grupo y algunos valientes imprimen ritmo y llegan “desbocaos” al cortijo para reagruparnos y bajar los llanos de la doncella y cortijo de Sillar baja, y aquí pinchazo de Manolo, que por cierto, ya se había quitado el chubasquero….

Mal asunto me daba a mi que mas tarde o mas temprano me llegaria el pinchazo y a David… estabamos gafaos, ¿sería manolo el que nos echó el gafe por culpa de su chubasquero?…

Seguimos despues de los arreglos y por unos llanos en bajada verdes verdes llegamos a los villares donde repostamos en la fuente de los venenos y seguimos hacia darro donde el paisaje montañoso y verde lo vamos cambiando por el llano y seco de las llanuras de belerda.

Aquí nos reagrupamos y nos enfrascamos en El Cañon de Belerda donde yo ya me paro a inflar y a la bomba se le va la pinza y me da un bocao en el dedo gordo que me lo deja sin un trozo… vamos, mas gafe.

Despues de las fotos viene una larga bajada hasta el río fardes, pasando por el puente del tren eiffel y cruzando para meternos de lleno por el cortijo cuevas donde unos perros agradabilísimos nos esperan para decirnos hola, y mientras todos siguen el camino a mi no se me ocurre otra cosa que parar a inflar rueda a ver si sellaba y los perros dando la murga a 2 metros.

El camino seguimos y nos espera la ermita de S. Torcuato, por un paraje desértico que es una gozada, eso sí, todo en subida dura con el sol de plano. En la Ermita echamos fotillos, recomponemos caras para seguir por otro tramo duro, el de benalúa de Guadix, más desertico y por ramblas hasta llegar a casi guadix y su antigua estación del tren desde donde ya casi se atisba Guadix, que alegría.

90 Kms. llevábamos y nos quedaban 80 aún, así que paramos en un super y nos ponemos las botas de comer en el Caño de San Antón un buen rato y “jinchándonos” de todo lo que habíamos comprado, que bribones.

Despues de un ratín, seguimos en subida hasta Paulenca, donde ya comienza de nuevo los carriles hasta lugros. Hay un señor trecho, que va mermándote, subidas, bajadas, secarral del bueno y pinchazos, como el de David que se me iba a matar detrás mía, si es que no se puede correr tanto¡.

Despues de varias paradas por pinchazos llegamos a las puas de Lugros, las dos ultimas cuestecillas que despues de 110 kms van haciendo mella.

Paradita en lugros y seguimos para seguir con más y mas, ahora le tocaba a la subida hasta la fuente de las perdices que en su primer tramo es dura de narices hasta que llegas al Barranco de Bierma donde hay que patear un barranco y subir un cuestarron que hace que tu corazón saque lo mejor de si. En el barranco de Bierma otro percance, Isaías (y yo tambien pero menos) se mete un buen josconcio en el río que menos mál que tenía la mochila, si no se nos rompe la espalda… menos mal.

Ya en la fuente los males se iban apoderando de mas de uno y casi que en blancares el grupo se iba a romper, pero convencimos a todos para seguir en bloque hasta puerto blanco, y vaya si lo hicimos, nos juntamos de nuevo en aguasblancas, se une todo el grupo y Bárbara y Jacob tiran delante para ir mas lentos mientras se hinchan ruedas y yo me voy con los que tiran. La subida no es dura, pero con 150 Kms en las piernas cualquier cosa se hace dura.

Llegamos a puerto blanco y en vez de hacer cortijo de la plata seguimos para peñoncillos en la A92, fuente de la teja y puerto Lobo, tooooma ya¡, ya solo nos quedaba bajar hasta Granada mientras ibamos despidiendo gente.

Al final llegamos Javier, ISaías, David y serafín (y yo) a Puerta Real entre esquives de procesiones y gente (nos costó un buen rato cruzar granada) y nos despedimos de David y los 4 que quedamos nos fuimos a Huetor a celebrar la gesta que por cierto, un año más vamos siendo más y va siendo mas triunfal!!

Enhorabuena a todos los que habéis venido porque aunque aún no os lo creáis lo habéis hecho, y con nota¡¡¡, SOIS UNOS CRACKS¡.

Os espero el año que viene a todos en otra edición… más dura?, quien sabe….

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s