II Encuentro Senderista Huetor Santillán – 28/04/14 – Marcha Militar Élite

II Encuentro Senderista Huetor Santillán - 28/04/14 - Marcha Militar Élite 

Vaya día bueno que nos hemos dado hoy en el II Encuentro Senderista de Huetor Santillán, impresionante, además, con una gente increible con la que hemos compartido el día, sencillamente espectacular.

Y hay que ver que la prueba no era ni dificil ni fácil, aunque sabiendo como somos, siempre nos gusta hacerla un pelín complicada.

Estabamos apuntados en la categoría Marcha militar élite y eso imponía, tanto que de las 100 plazas solo estabamos 12 de los cuales solo aparecieron en Aguasblancas a las 4 de la mañana 8 personas, ni una más, aunque todo hay que decirlo, resto del grupo no apareción porque ciertamente no había ni perri esperándonos en aguasblancas, solo nuestros coches y nosotros mismos.

Para hacerla nos juntamos los de siempre, Isaías, Montse, y a la demás gente, un grupo espectacular que se ha portado de escándalo como figuras de la élite que son todos.

Comenzamos marcha en Aguasblancas con la oscura y la peluilla que a pocos metros ya hacía que mas de uno nos desabrochásemos las chaquetas porque no ibamos relativamente lentos.

Las mujeres imprimieron ritmazo del fuerte al llegar a la cañada del muchacho donde si no las paramos se nos van volando. Al llegar al collado decidimos llegar por el camino que baja a toriles y dejar los experimentos de una barranquera que había, alargando así la ruta un par de kms.

Bajamos a toriles y de ahí tramo aburrido hasta llegar a la A92 donde pronto el alba haría acto de presencia y nosotros como si nada, a ritmazo para llegar pronto a la venta del molinillo donde casi por un poco no cogemos al grupo que salía de allí a las 7 de la mañana.

Seguimos sin parar nada hasta el palacio arabe, piscifactoría y donde si hacemos la primera es en la fuente del santo manuel donde reponemos agua y seguimos dirección prado negro por una fuerte pendiente que salvamos sin muchos sudores. Al llegar a la bifurcación de las cataratas paramos ya que nos “comemos” al grupo de las 7 y lo dejamos ir ya que ibamos a ver las cataratas.

Volvemos al track y llegamos a prado negro donde Ricardo (su gozo en un pozo) se queda sin comer ese desayuno de huevos con chorizo (una lástima) y nos conformamos con el agua de la fuente de prado negro y unos bocadillos que llevábamos de avituallamiento.

De aquí al chorrillo, pasando por fuente de los potros y arroyo de las perdices (precioso ahora) en una hora exácta (me debes una birra Isaías, jeje).

Ya de subida nos quedaba que subir al collado que hacemos con la cháchara sin enterarnos y ahora bajar todo el polvoríte hasta la fuente de la teja donde antes, en el pulpito, nos cruzamos con el grupo grande de Nivar y de Huetor Santillán y sin pensarlo ni dos segundos seguimos hasta la fuetne de la Teja y río darro, dejando atrás a todo ser viviente ya que ibamos como el que ha visto al demonio.

Montse comandando el grupo nos lleva por el río Darro, Nacimiento, cataratas y por fin acequia de Huetor para finalizar esta prueba con aplausos en linea de meta.

Superado, ahí estaban los tí@s los primeros en llegar y con unas buenas birras y una caldereta esperándonos para ser devorada.

Enhorabuena a los integrantes y organización, un lujo de día para repetir cuando vuelva la proxima edición¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s