Hervidero – Tajos de Monachil – Estrella

Haza de mena 

El tema de hoy era volver a reciclar a Mon en las bellas artes del btt, así que hemos dado una pequeña vuelta de reconocimiento para ver como andaba la cosa y bien que ha salido todo perfecto, una vuelta muy tranquila y con muy buen ritmo.

Hoy había que hacer algo tranquilo, mas bien por el tema de no reventar en la primera salida, así que he escogido subir por los pinares de la Zubia en dirección al Hervidero. Aquí en el hervidero siguen rodando la película que aun no adivino a saber cual es pero vamos, no es algo que me quite el sueño.

Hacemos parada y rellenamos agua para seguir esta vez a comprobar como andamos de técnica. La bajada la hemos hecho por el cortijo de Huenes haciendo un pequeño bordeo al carril (que aburre) y una vez se vuelve a tomar hay una vereda que va justo por el borde de los tajos de monachil.

Hemos seguido por esta vereda que es técnica pero divertida aunque en algunos tramos vas con el abismo a unos centímetros de tus ruedas y hay que tener mucho cuidado porque un traspiés te lleva a freir espárragos.

Al final de la vereda, en el cortijo macocos se gira a derecha y por ahí bajamos al arroyo de huenes por pista, que aunque arreglada hay que tener cuidado porque los arreglos que me hacen son tremendos, para enmarcar.

Del arroyo de huenes hay que subir unos 80 mts. hasta tomar el camino de las perreras para bajar por haza de mena que hoy parecía una cancha de futbol, todo muy bien podado gracias a esos rebaños de ovejas que se lo jalan todo.

Al final de la cuesta salimos a Monachil y de aquí volveremos a casa por la vereda La Estrella y subir finalmente hasta San Miguel donde con un pequeño sprint despedimos con buena nota el día, eh Mon?

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s