Venta de los Bandoleros

Pantano de los Bermejales 

Paisajes de cine, verdes de trigo verde infinitos, sierras imponentes y 6 “bandíos” por tierras de bandoleros, eso mismo es lo que nos ha deparado la ruta tan espectacular que hemos hecho hoy Javier, Isaías, Pedro, Bárbara, Serafín y como siempre el que relata.

La ruta en un principio era Granada a Málaga, hasta el Palo exáctamente íntegramente por carriles y alguna veredilla que otra, sin asfalto, pero no ha podido ser porque un problema mecánico me ha dejado solo a 93 kms. de mi casa y sin remedio, así que en la venta de los bandoleros finalizó esta intentona que volverá si nadie ni nada lo impide, próximamente.

Cabe destacar que desde la salida de Granada, hemos ido por carriles increibles como el camino de los Corsarios por la colada de la malahá, el de la fuente de la taza hasta Escuzar hasta el Cortijo de la Trini en Agrón y aquí ha comenzao la explosión de colores en un paisaje marcado por el verde, campos infinitos de verde que nos ha dejado al resto de los integrantes altamente gratificados, un triunfo de cine.

De Agrón a los Bermejales ha sido increible y al llegar a los Bermejales un pequeño tramo de un par de kms. inevitables de asfaltos para atacar la primera pua del día por el cortijo de Alfonso, una pasada por caminos que nadie en bicicleta habrá pisado ya que no había ni huellas, íbamos subiendo cuesta por un manto verde sin huella alguna que hacia nuestras delicias.

Ahora todo bajada hasta Alhama igual, por mas carriles increibles, rios y justo en Alhama ya se me presagiaba el gafe. Pinchazo que te crió y menos mal que andaba la gasolinera cerca y pudimos hinchar del tirón.

Salimos de Alhama y nos esperaba un señor muro con rampas del 25% y de nuevo por caminos verdes y mas verdes. Bajada un rato y de nuevo otra pala del 23% que subir para luego volver a bajar, entre culebras métricas, alguna que otra con mas o menos suerte, nos vamos a encontrar con la primera cancela del día, donde La Gorda de las Galaxias nos esperaba para echarnos la bronca y no dejarnos pasar, así que Gracias Gorda y media vuelta para volver a asfalto inevitable para llegar a Zafarraya.

En zafarraya llano y más llano pero al final de nuevo cuestarrón en un puerto asfaltado que nos llevará a mas prados verdes y montes increibles cercanos ya a Alfarnate, donde mi ruta iba a ir acabando. Los tornillos del plato los había perdido y la cadena se atascaba y un km mas adelante el muelle de la patilla dió de si y con el la ruta.

Gracias a dios nos pilló a unos metros de la venta de los Bandoleros donde nos pusimos bonicos de “agua” bendita hasta que vino el equipo de recogida y la ruta desgraciadamente acabó.

No pasa nada porque hay mas retos, muuuchos más, quien da más?

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s