Cañalizo de Loja y Las Mozas

Las Chorreras 

El Cañalizo o el Canuto de Loja y la Cerrada de las mozas son dos puertos que no tienen desperdicio ninguno, tanto por su belleza como por su extrema dureza que no ibamos a dejar por muy dura que se pusiese la ruta.

El día prometía, el clima también y la gente que salíamos, que no éramos pocos, también porque salíamos los Pedro, Bárbara, Serafín, Javier y luego el otro pedro y otros pocos más que si me perdonáis no recuerdo bien el nombre… sería por las birras?, jeje.

La ruta comienza en Loja, donde la logísitca nos deja a Pedro, Serafín, Javier y yo para ellos continuar con coches hasta Santa Bárbara, y nosotros valentorros para comenzar con una pala mu bonica, la del cañalizo de Loja que ni Javier ni Sera ni yo habíamos hecho, pero el bandío de Pedro si y se la sabía.

La subida por aquí es lo más parecido a subir un auténtico paredon, ya que en 9 Kms. se suben 900 mts. en algunos tramos al 26%, en el que menos un 16%, una auténtica burralidad que hemos hecho aunque a unos mas que a otros les ha ido mejor, y a mi casi reventando la junta de la trocola, madre mía con la subida.

En breve estamos ya tocando cumbre en el inicio de la ruta de los pescaores para seguir subiendo 100 mts más y ponernos en breve ya con 1200 Mts. de desnivel. La sorpresa vendría ahora, ya que cuando estamos a la altura del charco del negro, Pedro nos “alumbra” el camino y nos hace quitar los 1000 mts de desnivel bajando por las canteras en un descenso en el que Serafín puso la banda sonora con los frenos, una auténtica melodía de descenso en algunos tramos dura.

Una vez en la venta del rayo y con el sol dando en el lomo, se nos va la bola y ni llenamos agua en la venta y seguimos dirección a las mozas, saliendo de 660 mts. sin tener muy claro que volveríamos a recuperar en nada y menos otros 1000 mts. en poquisimo tramo, vamos, que nos esperaba otra dura.

Mientras tanto, el otro pelotón suponíamos que casi que nos estarían esperando ya en el cortijo de las mozas, así que le metemos alegría y pronto la pagaríamos.

La Cerrada de las mozas es una finca privada por la que NO se puede circular en bici, solamente si te permiten el paso, como a nosotros hoy que ibamos con permiso y autorización, y lo dejo bien claro, NO se puede entrar ya que es privada.

Las subidas son realmente criminales y con el solano que nos pegó ayer y con el agua casi en niveles mínimos se presentava como calvario 100%.

Para Pedro yo creo que ha sido el único al que no le ha resultado dificil, pero siendo Pedro se lo permitimos. Para nosotros ha sido dificil, despues de lo acumulado otro puerto dificil nos lo hemos tenido que tomar con tranquilidad, rampas muy complicadas, largas, muy tendidas y que no tenían fin, hasta la finca de las mozas ha sido una auténtica encerrona donde hasta Serafín al final ha caido.

Despues de una buena de rampas nos encontramos a los guardas de la finca y nos comentan que el agua se la habían dado a un grupo que iba 15 min. de adelanto, así que cuando los cogemos resulta que nuestro gozo en un pozo, no había agua que valiese y por esto se decide bajar por donde habíamos subido e irnos para santa Bárbara donde nos esperaría la sorpresa, las Chorreras.

La bajada se hace técnica, muy dificil, mucha piedra y abajo tenemos que esperar a Javier que pinchó, arregló y recogimos en Venta del rayo y de ahí para la venta de santa Bárbara donde, y según Pedro, solo quedaban 200 mts. hasta las chorreras donde nos pegaríamos una fiesta padre bañándonos en ese vergel que hay escondido en este paraje.

Después del refrescón solo quedaba mojarlo (y bien mojado que lo hemos mojado) y preparar próximos retos, que la agenda está recargada¡

Enhorabuena a todos los participantes y participantas¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s