De Parejo a Zapatera por Gil López

Gil López 

La escapadilla mañanera de hoy con Mon ha sido genial aunque claro, con el calor dando en el lomo y esto ya no hay quien lo pare.

Como cosas bonitas tenemos la subida por el parque de las Canteras en la Zubia siguiendo el sendero de los miradores y la bajada por Gil López y Zapatera que estaban de auténtica primavera.

Hoy tocaba pedales automáticos y tocaba algún que otro incidente y así fué aunque sin consecuencias, al final todo un triunfo y muy contentos que nos hemos ido.

Para comenzar la ruta nos hemos ido a la Zubia por el camino de enmedio y comenzamos pronto a subir para hacer los senderos de los miradores en el Parque de las Canteras de la zubia, comenzando por el norte para ir subiendo progresivamente sin matarnos mucho, aunque eso no quita que no haya unas rampas apañadas.

Luego seguimos por el camino de Cájar que por cierto, tenía cintas de policia no pasar, a saber que habrá pasado, y de ahí cogemos el camino del hervidero hasta llegar a beber agua.

Sin parar mas de unos minutos nos vamos al collado Sevilla y de aqui mirador de los alayos y boca de la pescá, donde nos esperaban los arenales del cortijo parejo con sed de emoción, y es que estan los arenalillos dignos de hacer descenso chulo.

Para finalizar la ruta hemos bajado de parejo hasta el tejarillo y de aqui cogemos la vereda que nos dejará en el Cortijo de Gil López que está que se sale de verde, toda una explosión de primavera que hay por esta zona.

Seguimos bajando y para no perder el verde nos vamos por la zapatera y entre almendros hasta Gójar donde casi damos por cerrada la “escapadilla” de hoy.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s