Loma Paquillo

Loma Paquillo 

Loma Paquillo, Espantazorras son dos veredones de alto voltaje que tenemos a un palmo de Granada y que hoy las hemos cabalgado de nuevo los Ubago y yo mismo.

La sorpresa de hoy ha sido justo al empezar, exáctamente en el camino que entra a los túneles de la Sierra en el que han puesto una nueva reja para que no se pueda pasar, realmente sus motivos de seguridad tendrán, digo yo.

Aparte de eso esta ruta es una ruta normal, de diario que se puede hacer en cualquier época.

Las dificultades están en la subida al llano de la perdiz, ya que lo hemos hecho por el Quejigal del Darro, o vulgarmente llamado “las 5 curvas”, donde podemos encontrarnos con algunos tramos duros de subida.

Del llano nos vamos a Cerro Sol a un pedaleo marca Ubago y de aquí por el canal de los Franceses vamos buscando la subida a la Loma PAquilli, en la que nos desviamos y subimos por una veredilla evitando algún rampón que otro pero sin poder evitar el rampón de las persianas.

Justo al final de esta rampa empieza el carril, que aunque perdido, sube hasta la loma paquillo y de aquí al bajar una loma de almendros hay que patear un poco, unos 20 mts. para tomar las veredas super técnicas, y no por difíciles, si no porque están secas a rabiar y sueltas que ni te cuento.

Bajamos las veredas hasta Cenes, y como el día andaba escaso de emoción decidimos subir por el cortijo Culebras hasta el Balcón del Genil, con sus rampas del 28% que te cortan el hipo.

De aquí nos quedaría que pasar los tajos del contadero y llegar al camino de los neveros para finalizar el día con buen sabor de boca.

Señores, hasta la próxima, la del cochinillo¡

Otra más!

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s