Vuelta Granaina

Fuente de los 16 caños 

Como siempre todo un lujo de ruta, y lo digo por su dureza y los paisajes que te ofrece la mañana por una dura subida como el camino de los neveros, todo un lujo.

Esta mañana no había mucho tiempo y como siempre tengo que ir “ajogao” para llegar a tiempo a los compromisos, y el compromiso de hoy era pata negra, verdad jovenes?

La ruta poco ha de comentarse, ella sola dice mucho de si, subida por el camino de los neveros, con sus rampas iniciales del 17% al 19% durante un buen trecho que te dejan sin voz, exáctamente 46 min.

La pequeña subida del purche, que en 8 minutos te deja casi listo.

La otra corta pero intensa subida al collado del muerto, otros 9 minutos que hay que darle al pedal bien duro, ya que al final hay que apretar los dientes bien.

Un breve descanso por las mimbres y el cortijo Tornero para subir a la fuente de captación del Río Monachil 22′ desde el collado del muerto y de aquí subir la pista de los jerónimos hasta el dornajo, una media horilla muy amena porque las rampas no son nada duras.

La bajada del hotel del duque hasta Güejar Sierra con mucho cuidado porque te llevas un susto a cada curva con los coches que suben, mucho cuidado, al igual que por Maitena y sus túneles, más cuidado.

De Güejar nos vamos a la trinchera donde me cruzo algún ciclista mañanero y para bajar lo hago por argumosa y luego en vez de quentar a Prado Montero y el camino de los labradores, muy bien arreglado, algunos tramos hasta con cemento, y es que estaba de ole para subir.

Con la alegría de una ruta bien hecha y con un tiempo record me voy a casa no sin antes pinchar (para no variar) y perder esos 15 minutos de rigor en el cambio, mala suerte, otra vez a ver si sale del tirón.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s