Collado del Alguacil por el Llano

Embalse de Canales 

Otra de las grandes rutas en Granada, la ascensión al Collado del Alguacil desde Tocón de Quentar donde los parajes no dejarán de sorprendente.

Como puntos a destacar hoy, la granizada y tormenta con rayos y truenos que me ha estado acompañando durante casi dos horas sin parar desde Tocón de Quentar hasta Güejar Sierra que ha sido increible.

2014-06-01 11.14.07

Para comenzar y sin un rumbo fijo me voy al llano de la perdiz a un ritmo de no saber bien donde se va, que es un ritmo muy vivo.

Del llano me voy a Cortijos de Belén y canal de los franceses para bajar a Dúdar e irme al embalse de Quentar donde mi intención era subir a la trinchera y volver, pero como andaba bien y el día se “soleaba” he decido seguir hasta Tocón de Quentar donde la cosa se ha puesto bastante fea.

Parada obligada (la primera del día) en la fuente y justo al meterme en el barranco del fraile los primeros truenos y ventolera fuerte que me hacían intuir que la cosa no iría bien.

Justo en el barranco de las Ramillas ha comenzado la explosión de truenos y rayos para justo en Lastonares empezar la granizada mundial, y justo en esa zona no hay un santo arbol hasta Güejar sierra.

Paso río padules y al comenzar las cuestas era una sopa andante , creo que echaba más agua de la que recibía. A mitad vuelve la granizada fuerte y lo mismo, sin sitio donde meterme.

Al llegar al alguacil me esperaba una bajada muy humeda, ya que estaba hecho una sopa y los 800 mts de desnivel con asfalto mojado y frío iba a dejarme listo.

En Güejar se modera la cosa y para hasta Cenes donde de nuevo a la carga la lluvia aunque ya a mi me daba bien igual.

Ruta muy movidita, pero si no era así hoy no había tute.

Otra más!

Responder

