Cerro Orduña, Asperones y Collado de San Agustín

Cerro Orduña 

Una ruta más que aunque en algunos tramos hemos tenido que poner pié a tierra, ha sido un éxito para el que le guste la aventura.

Para el que le gusten los carriles de 6 metros de ancho y no poner un pié a tierra no es recomendable ya que hay tramos que hay que andar, y pincharse… y arañarse, y algunas veredas que o eres “avispao” o te la pegas.

2014-06-04 16.01.22

Después de haber avisado (no es mal amigo el que avisa) explico el trazado.

Comenzamos un miércoles más buscando algún rincón en la cercana Granada que no hayamos conocido y hoy Isaías nos ha hecho descubrir unos cuantos. En el grupo nos encontrábamos Javier, Isaías, Pedro, Serafín y el que escribe.

Salimos a las 4 de Cogollos para nada más empezar ya ponernos a sudar la camiseta. La subida de Cogollos hasta el camino de Carifaquí es tremneda, son unos metros nada más, pero se suda.

El camino de Carifaquín está perfecto, muy llano, muy liso…. muy carril, para el que le guste correr mucho.

De aquí nos vamos llano de las minas, fuente de los potros y prado negro, que en menos de una hora estabamos subiendo a prado negro.

La subida de prado negro a Collado del agua tiene al principio unos tramos bastante duros, pero parando en la fuente toma uno aire y no problem. De aquí al collado del agua igual, un poco más liviano pero igua, duro.

Sin parar ni un segundo seguimos hasta el Cerro de Orduña que por cierto, estos lo suben como si hubiesen visto al santo demonio.

Ahora si vendría lo bueno, bajada de nuevo y cogemos la primera vereda del día, ciclable 100% pero con una buena leche si no la haces bien. Se bordea el cortijo de Tejera, unas vistas espectaculares.

De aquí llegamos al collado del cortijo y comienza bajadón por carriles, con algunos tramos peligros donde a mas de uno (exáctamente 3) se han llevado la marca del Zorro en su brazo, y casualidades que los 3 igual, jajaja.

Al final de esta bajada hay que abrir una puertecilla y ahí empieza tramo complicado que nosotros hemos hecho del tirón, seguir el track.

Bajamos al río y de aquí subida complicada por vereda hasta el carril, carril que para que no os pase lo que a nosotros mejor seguis hasta los aparcamientos y luego subís. Nosotros hemos echado por la acequia y algun trastorno que otro hemos tenido.

La subida al collado de San Agustín es también dificil, ya que en algunos tramos hay que bajarse y subir bici a cuestas.

Del collado sale otra vereda muy técnica que se hace pero con cuidado, que alguno ha acabado como un escarabajo panza arriba entre los pinchos.

Una vez termina esta vereda comienza hacia abajo otra que nos dejará en el portichuelo, pero esta vereda si que es dificil aunque en medio hay un tramo con una rodadera gorda que hay que tener cuidado, pero vamos, que nosotros la hemos hecho.

Del portichuelo hasta cogollos sube un poco y luego la bajada con mucha piedra es de mucho cuidado aunque no dificil, mucha piedra suela.

Una vez llegamos abajo esto se acabó y como siempre un triunfo.

Enhorabuena a todos¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s