Le Brutalité

Camino de los Ángeles 

Dicen las malas lenguas que cuando se junta el hambre con las ganas de comer… mal asunto. Eso mismo ha ocurrido hoy, nos hemos juntado “los de siempre” y al final no hemos conseguido reventar, que ansia.

La ruta lo dice todo, mas de 6 sierras de cabo a rabo y con una oreja ya que algún fleco se quedó por el camino, y entre estas sierras unos cuantos puertos dignos de todo nuestro respeto. Sierra del Manar, Sierra de las Albuñuelas, Sierra del Chaparral, Sierra de Almijara Tejeda, Sierra de Loja y para finalizar Sierra Elvira, donde parece que o nos echaba el sol o seguíamos.

2014-06-08 06.57.53

El grupo se conformaba por los Isaías y Javier Ubago incansables, Pedro y Serafín demoledores y aquí uno que se defendía.
La ruta empezó a la hora de los panaderos, 5:30 en la zubia por lo que algunos ya andábamos por carretera a las 5:10 de la mañana, casi ná. El tiempo de llegada lo pasamos en una hora, quizá fueron los pasteles de huetor tajar, a saber.

Como ya he explicado antes, salimos a las 5 y media de la mañana rumbo a ermita vieja, donde a mitad de la subida ya nos esperaba el sol, y eso que salíamos a esa hora, manda narices. Al llegar a Ermita, un poco de agua porque nos esperaba primer platillo del día, vereda perfecta y lagunas del padul donde el sol se nos agarró al lomo y no nos soltó en todo el día.

De aquí y llevando en poco tiempo casi 800 mts ya de acumulado nos vamos a sierra de albuñuelas por los aulagares (nunca había pasado) hasta llegar al puerto de la galeta, cerca de los molinos y de aquí en un paisaje diferente bajamos para dejarnos caer hasta albuñuelas, no sin antes subir y bajar un par de veces y bajar un pequeño cortafuegos obligatorio ya que el camino no se une al de abajo.

Albuñuelas y ya pica el sol, seguimos hasta el cañuelo donde paramos en la fuente de Agua NO potable y nos hinchamos (aun no nos hemos muerto, mejor no potable que muertos), y seguimos hasta los prados donde hacemos primera parada del día con algún refrigerio (cocacola) que otro.

Seguimos para los prados y nos metemos en sierra del chaparral por huerto alegre para conectar con sierra Almijara sin tomar mucha altura pero ganando terreno poco a poco para ir bajando a la resinera donde también paramos por agua y para ponerle “el pañolico” a Pedro, que se nos iba a los san fermines azules.

De aquí Arenas de Rey (picaba el sol, lo hacemos por asfalto) y nos vamos por el barranco del Rayo (chulisimo) entre alamedas hasta coger camino de los Ángeles, espectacular y llegar a Alhama con un solano que derretía “er beicon”.

De aquí y haciendo segunda parada del día, con mas bebidas azucaradas, seguimos ahora con un subidón de unos 140 mts de desnivel para coger el camino que nos llevará directos a Sierra de Loja, no sin antes pasando por cortijos varios, Júrtiga y pilas del Dedil que dejamos a Serafín y a Pedro que lo visiten porque a mi mis piernas me estaban pidiendo un little descanso.

Subidón ultimo hasta sierra de Loja, con un solanazo impresionante y unas calores que nos alivia un poco el viento, menos mal y por fin arriba para ahora otro plato fuerte, bajada del cañalizo que a mi personalmente me deja sin fuerzas en los brazos y con 150 kms… y con lo que quedaba.

Pedro el aventurero nos muestra abajo el nacimiento del manzanil donde metemos los pies en ajopollo un rato y algo de ritmo volvemos a coger para afrontar la parte final que no era poca: Huetor Tájar (con más bebidas azucaradas, pasteles y aguas varias), tocón obéilar y en pinos puente volteamos Sierra elvira con alguna que otra subida para salir a Caparacena, albolote y etc..

Después de un día así en el que al llegar a mi casa no me quedaba ni un cuartillo de grasa que gastar y teniendo aún que subir arriba uno no le quedan palabras para saber si esto es sano o no, pero la panzá de reir que nos hemos dado ha sido tremenda, y la compañía inmejorable.

Por cierto, wikiloc como siempre haciendo de las suyas y quitando 400 mts porque el lo vale, así como unos cuantos kms. Las estadísticas se ven mejor con el IBP, ahí si salen los:

Distancia total: 212,495 Km.
Desn. de subida acumulado: 4370,47 m.
Desn. de bajada acumulado: 4391,05 m.
Altura máxima: 1428,75 m.
Altura mínima: 457,83 m.
Ratio de subida: 4,87 %
Ratio de bajada: 6,06 %
Puntos significativos cada: 44,95 m. 56,25 % de los totales
Puntos significativos: 4727
Tiempo en movimiento*: 14:18:16
Tiempo parado: 1:50:55
Tiempo total*: 16:09:11
Velocidad media en movimiento: 14,855 Km/h
Velocidad media total: 13,16 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 47,863 Km/h

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s