Cascada de los Bolos

Cascada de los Bolos 

La cascada de los bolos está situada a casi medio camino del río Dúrcal y puedo asegurar que cuesta trabajo llegar allí aunque todo hay que decirlo, el día hoy ha sido perfecto, muchisima agua y poco calor.

Si el otro día nos quedabamos asombrados con el barranco de luna, esta mañana nos hemos quedado los 3 compinches bastante sorprendidos con la ruta porque es una de esas rutas que para verano son la bomba literalmente ya que gran parte de la ruta se hace metido en agua por encima de las rodillas y en algunos tramos por la cintura, así que cuidado moviles, llaves del coche, mochilas, etc.

DSC00197

Salimos de la bifurcación de caminos donde dejamos el coche para ir descendiendo hasta comenzar el río, y aquí se va por camino. Un poco más adelante se acaba el camino y comienza una vereda pequeña que casi parece perderse por la espesura de la vegetación aunque no hay problema, se sigue facilmente.

En pocos metros ya estamos en la primera cascada, que por cierto, hoy reventaba de agua, es increible y para un día caluroso tiene que ser la bomba. Una vez la vemos hay que retroceder unos metros y subir a la izquierda por la senda que nos llevará al canal y seguirlo. Unos metros más igual, hay que meterse ya en río y cruzarlo para seguir la senda a la derecha. Mas arriba si miramos, veremos el camino de vuelta, la vereda que va justo por el canal de arriba.

Seguimos nuestro camino y pronto y despues de cruzar por unos troncos nos encontramos con el canal de fuga que es realmente impresionante, una cascada que baja con una fuerza tremenda y una cascada de unos cuantos metros, unos 15 metros mas lo que si hacia arriba, que puede ser brutal. El paraje es imponente y si uno quiere hasta se puede dar la vuelta y acabar la ruta porque el paisaje es tremendo.

A partir de aquí nosotros hemos seguido hasta la cascada de los bolos que:
1º Se hace integra por agua, con tramos donde hay que meterse hasta las trancas de agua.
2º Hay muchisima piedra resbaladiza que te puede dar un susto.
3º Por ultimo, hay un tramo de bañeras donde el ingenio tendra que salir a relucir ya que se pueden sortear los obstáculos pero son complicados.

En resumen, llegar a la cascada merece la pena. Hay una pequeña piscina donde te tienes que meter hasta las axilas de agua para poder verlas y apartir de aquí si haces escalada puedes seguir pero si no aquí se acaba la excursión. Cuidado porque del desgaste del agua las piedras de las cataratas son ultra resbaladizas. Creo que por la parte izquierda se puede seguir subiendo, pero nosotros por falta de tiempo como siempre no hemos podido continuar. Otro día será y además, si te la pegas ahí no te encuentra ni el Lobatón.

La vuelta se hace por el mismo sitio hasta el canal de fuga, donde se sigue el canal y no hay que bajar al rio de nuevo. Hay que volver a meterse por el agua del canal, ya que hay unos túneles que hay que pasar por agua SI o SI.

La ruta es una de las mas impresionantes que he hecho en mi vida, digna de repetir y recordar.

Abstenerse gente que no le guste el agua, piedras, resbalones, cañones, vertigos, claustrofobias, y quejicas, la ruta es para disfrutarla y hacerla con tranquilidad.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s