94 Barrancos (Sierra Nevada de Oeste a Este)

Piedra de los Soldados 

La etapa de hoy ha sido una vez más de quitarse el sombrero, y aunque su nombre parezca raro, 94 barrancos, es el único nombre que se me podía ocurrir habiendo cruzando por más de 94 barrancos desde Granada hasta Ohanes, de Oeste a Este cruzando Sierra Nevada.

2014-06-14 07.03.17

Los componentes que decir, los mismos titanes de siempre, Isaías, Pedro, Serafín y el que relata la aventura.

El horario de ruta como siempre ha sido de los nuestros, 6:15 de la mañana dando pedales para que el lorenzo no nos castigase mucho y así ha sido porque una vez con altura ya no había quien nos pillase, aunque todo hay que decirlo, al final nos cazó por tierras almerienses.

Por puntos. Salimos de Granada dirección colesterol, Güejar Sierra, con café incluido, y de aquí nos vamos al collado del Alguacil por la púa del día, son casi 800 mts. de desnivel en pocos kilómetros y aunque se hacen por asfalto no hay que quitarle mérito a la subida, y mas sabiendo lo que nos quedaba que no era moco de pavo.

En el Alguacil ni parada ni nada por el estilo ya que la parada estaba prevista en la Tizna y quedaba un buen reventón.
Del alguacil nos vamos hasta la piedra de los soldados no sin antes cruzarnos con águilas realmente impresionantes y una cabra que algunos de los que ibamos nos dejó huella, a saber de donde venía la cabra, con la mirada perdida, despeiná y con los cuernos a cada cual a su aire. Corrimos un tupido velo y seguimos nuestro trayecto hasta piedra de los soldados.

Ni un solo minuto de parada más que el que nos dejó una foto y seguimos hasta piedra Vicente donde de nuevo cogeríamos el carril ahora en descenso y nos meteríamos en territorio barranquero ya que hasta Ohanes nos esperarían más de 94 barrancos cartografiados.

De aquí a almería nos quedaban muchas horas y mucha agua nos haría falta, en tizná NO hay agua, solo la del río que nos la jugamos y bebimos y hasta el día de hoy estamos aquí. Kilómetros mas adelante tendríamos fuente índia, buena agua y buenas secuoyas que hay junto a ella, fuente de las juntas, también agua aunque chorrillo en horas bajas, fuente del rosal donde hicimos parada de medio baño (por mi parte) y también hicimos yoga… (por la parte de otros), y la última fuente está en fuente Paredes, donde literalmente me bañé integro.

Entre medias de estos cabe destacar que aunque parezca raro, la parte más dura de la ruta es la del marquesado, ya que bajar cada barranco y subirlo son 150 – 200 mts de desnivel, y así solo hay que imaginar.

También destacar que la parte final es brutal, por las presillas del chaz ya que al subir al collado de la capitana hay que subir 400 mts, luego bajar 500, volver a subir 200 y de nuevo más subida. La suerte es que al final nos esperaba Ohanes y una buena panzá de comer en el mirador de la polarda.

De nuevo un día mas, un pedazo de ruta (de Isaías) y una compañía de cine con Serafín y Pedro, así como no voy a hacer yo 200 kms?, se va en la gloria ¡.

Otra más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s