Collado del Pino – Sulayr – Chaquetas

Río Dilar 

El maestro de orquesta hoy era Isaías, que nos llevaba a Javier y a mi a dar un “leve” paseito en bici por lugares duros duros duros, solo con decir collado del pino o camino de prado seco esta dicho todo.

Solo para empezar ya nos encontramos con Ermita vieja, que aunque lo tengamos muy visto hay que subir unos cuantos metros y facil lo que se dice facil no es por mucho que algunos se empeñen en poner que es fácil, más bien diría yo aburrida por pista.

2014-06-25 16.10.30

De esta subida paramos a beber agua en la Fuente y prosegumos por la vereda de picacho alto para no tener que subir al Puerto, que de todas maneras luego se baja. Esta vereda ya deja de ser fácil para ser en algunos tramos comprometida.

De aquí se baja un poco y comenzamos las primeras rampas del camino de prado seco, donde en apenas 2 kms. se suben 290 D+, una bestialidad con rampas que llegan a dejarte lo más parecido a una alcayata.


Llega un momento con tantas rutas que no sabes si decir que es fantástica, espectacular o sublime, y cuando no sabes que adjetivo ponerle a la ruta te pasa lo mismo que con la ruta de hoy, yo diría que francamente irrepetible.

Después de esto comienza el descenso dirección a la Magara pero mucho antes nos quedamos en el camino de la Salvía, perdido hace ya mas de 30 años donde antiguamente se recogía salvia. Al final de este carril hay que bajar unos 30 mts. de desnivel campo a través con la bici a cuestas si o si ya que NO tiene salida, aunque como digo, andando al final se coge el carril que subirá al cortijo del espinar donde viene una segunda brutalidad de palas del 29% donde hay que “retorcerse” en la bicicleta para no caerse, una auténtica salvajada.

Esta pista nos deja en el cortijo del espinar que por cierto, ayer estuvimos un rato de cháchara con los dueños y muy majos con su invitación.

De aquí ahora nos queda que salvar 200 mts más hastas coger el sulayr en tramos de ascenso donde hay que volver a coger bici a cuestas si o si porque las rampas son imposibles. Del sulayr viene lo bueno, la vereda sulayr chulísima en un enclave digno de nuestra ciudad, espectacular y de buena técnica bicicletera. A medias hay que coger el desvío para dejarse caer hasta el río dílar por un veredón de mas de 300 mts de caida que se hace integra y es espeluznante, muy chula.

Una vez en el río Dílar hay que volver a subir otro paredón con algún pie a tierra que otro hasta el collado chaquetas que se vuelve a hacer durísimo, pero ya sabiendo que nos queda que bajar hasta aguasblanquillas y subir un poco hasta arenales se hace más ameno.

Ya solo nos quedaba coger arenales del trevenque, disfrutarlos y dejarnos caer hasta el canal de la espartera, vereda de los leñeros y para casa que el día ya estaba bien.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s