Sierra de Madrid y Parapanda

Parapanda 

Este domingo la ruta ha seguido la línea de las rutas que estamos haciendo ultimamente, reventonas reventonas, y el caso es que hoy al final ha salido una ruta dura de narices, para no variar.

Esta mañana nos hemos presentado unos pocos, Jacob, Pedro, Javier y yo a hacer una burradilla, subir a parapanda al reves, comenzando por lo dificil y acabando por lo disfrutón, veredas dificiles y técnicas de las que nos gustan a nosotros.

2014-06-29 08.23.33

La ruta era tema de Isaías, pero como se nos cayó de cartel pues la ha tenido su sucesor Javier y aunque no recordase bien que la había hecho, la había hecho.
Comenzamos en Íllora despues de haber dado algún bandazo que otro por la carretera buscando recortes. La subida comienza en un santiamén, vamos, que cuando dije empezamos ya estábamos subiendo cuestas del 24%, que sufrimiento para el día despues de haber estado de festejos nupciales entre puros y puros.

Las primeras subidas son criminales, no bajan de los 17% hasta los 28% que en algunos tramos han acabado por vencerme junto a algunas copitas de vinillos de ayer. En algún tramo que otro hay que poner pié a tierra pero todo es ciclable y a medida que se sube se va haciendo el paisaje mas bonito, menos mal.

Despues de alguna bajadilla por asfalto que otra y algún traspies con caida incluida sin raspones ninguno llegamos de nuevo a la siguiente subida, la del cortijo del hornillo entre piedras, muy dura y ténica, normal, se hace para abajo y nosotros hoy para arriba, que brutos coñe.

En esta llegamos casi a la base de las antenas no sin antes haber puesto algún que otro pié a tierra y encaramos la subida por la cara este, vamos, la que se baja y no se sube pero que hoy pues como iba la cosa de hacerlo al revés pues nada, de nuevo algun que otro pie a tierra.

Llegamos a las antenas y como siempre parajes espectaculares de nuestra Granada y después de algunas risas y algo de comida comenzamos el descenso muy técnico por veredas que se hacen muy muy bien aunque hay que tener técnica o si te la pegas… te das una buena.

De nuevo empalmamos al hornillo y cogemos veredas de piedra (las que subimos) y mas disfrute al máximo hasta tomar el carril que nos llevaría a Íllora donde refrescamos la ruta con algunas que otras birras.

Como siempre una ruta chula mas.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s