Veleta – Peñones de San Francisco

Veleta

Despues de darnos una buena mano de barniz ayer por parapanda, hoy seguimos, pero esta vez con el esmalte, así que hemos quedado para hacer un veleta y hacer la bajada por los peñones de San Francisco, dificil, técnica y muy bonita.

La reunión era hoy en la hoya de la Mora pero sabiendo que Serafín se había subido desde la zubia y ya no lo pillaba, me he subido hasta el dornajo y desde ahí he subido hasta el punto de reunión en la hoya de la Mora.

Por el camino me pasaron David, Javier y Dani y Serafín que ya rondaba por la hoya calentándose con unas birrillas.

La subida del dornajo a la JHoya de la Mora lo hago por la carretera antigua parando con un amigo de la montaña a explicarle un rato rutas de Granada. En la subida se pasa por las Sabinas, el monte de ahí de cara y los peñones de San francisco, que luego haríamos en bicicleta en dirección al albergue de San Francisco.

2014-06-30 16.51.47

La subida de la hoya de la Mora bien, aunque en los últimos compases volví a parar con el compañero senderista para darle la enhorabuena y cuando volví al tajo me faltaron las fuerzas¡, tipico de la primera del año. Una vez ya arriba como siempre, mil fotos y como un tiro para abajo, a lo que daba la bici hasta la hoya de la mora donde de nuevo me paran para preguntar sobre rutas por aqui, rutas por alli…

Justo en la hoya de mora el grupo se disuelve por tema logístico y nos vamos a los peñones Javier, Serafín y yo. El tramo de vereda se hace perfectamente hasta la bajada del collado del diablo solo que de ahí al albergue la pista es de piedras sueltas y hay que tener muchisimo cuidado.

En el Albergue retomamos agua en fuente Cure y de ahí comienza lo bueno, un descenso por campos de otero que quita el hipo. Se hace integro en bici con muy buena técnica aunque si no tienes mejor te quedas arriba y no la haces o bien la bajas andando ya que las pendientes son… muy pendientes. Mucha tierra suelta, raices y muchos factores que harán sacar lo mejor de tí.

De aqu y despues del descenso se llega al mirado de la peña del perro y de aquí ya sale el carril que nos llevará de vuelta al dornajo. La ruta es realmente espectacular, tanto por la subida como por la bajada. Recomendable.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s