Yedra – Corzo – Sereno

Cerro del Corzo

La temperatura que se cocía hoy por Sierra de Huetor no era propia de estas fechas, ya que a 2 de julio a uno se le ha visto camiseta interior, y los que nos reíamos al final hasta la hemos echado de menos.

Pues como campeones hemos terminado hoy con una ruta que más que dura ha sido muy exigente por las constantes subidas y bajadas, con algunos puertos de primera que a los chalaos estos les ha venido de perlas para subirlos cual cohete en dirección a marte.

Nos reunimos en Puerto Lobo Pedro, David, Serafín, Isaías, Jacob y el menda como siempre que nada más salir ya empezamos con los subes y baja de las veredas del maullo que son pata negra y que en algunos tramos hay que tener cuidado con las raices.

De aquí y encajándome el corazón nos vamos en dirección al mirador de Viznar a un ritmo que han puesto estos que a mas de uno nos han puesto de nuevo el corazón a la altura de las muelas, y con este ritmo hemos subido hasta el desvío de la Alfaguarílla donde nos reponemos y la vereda, como siempre, la hago a cuchillo con salida de bote al suelo y paradilla que me corta el ritmo.

2014-07-02 16.10.52

Salimos al barranco del Puerto y de nuevo subida unos metros para tirarnos por la complicada vereda de la yedra, que hay que tenerle respeto porque tiene algunos saltos y piedras en los que con cuidado se pasan y sin cuidado vas a parar al dentista. Por cierto que la he bajado entera con las ruedas pinchadas, las dos y jugándomela a cada piedrecilla. Al final he llegado sano y salvo a Carifaquín, donde volvemos a subir revoluciones para parar en la fuente de lóchar donde Pedro nos cuenta hechos verídicos que una vez sucedieron allí.

Después de ponernos los pelos de punta con las historias seguimos hasta las minas y de aquí Cortijo y para el cerro del corzo donde de nuevo paramos en la fuente y luego salen los 3 figuras flechaos p’arriba, David, Jacob y Pedro y nosotros tres nos quedamos de meros espectadores.

Después de este corte de hipo, subimos a la caseta del guarda donde el buen hombre nos cuenta más historias verídicas que otra vez sucedieron alli y nada, horrorizados salimos por piernas para la vereda, que aunque en sus incios está regular al final se hace íntegra.

A Pedro una vez abajo se le ocurre de subir a la fuente de la Mora, así que más metros para arriba y mas descipotorrio de escapes para arriba, que ansia coño¡. En la fuente paramos a beber agua y de nuevo a Pedro e Isaías se les ocurre de bajar a la A92 y lo hacemos, solo que hay un tramo al final que se hace a pata y encima nos hemos equivocado y hemos echado por donde no era, había que seguir el tubo, el tubo negrooo¡¡.

De la A92 volvemos al Chorrillo y oootra vez todos a lo que da la bici, y dale con la ansia, cansaico estaba yo ya. Del alto del chorrillo ahora venía platillo fuerte del día, subir la cañada del sereno y hacia abajo como una santa bengala, vamos, que me ponen alas y la hago volando.

Fin de vereda chulísima y muy muy técnica y para peñoncillos donde a Isaías se le ocurre tirar por cortafuegos de bolones donde a David se le van los puntos de mira y se queda listo de líquido, se le había perdido 500 ml. de líquido de rueda por el camino, aún no sabemos donde pero si, tenía un ser extraño dentro de la rueda tipo alien y gremlin… algo de eso. Para cambiar la rueda con la santa coña, Pedro y sus alfileres y Serafín con sus cambios de ruedas pinchados se nos va media hora de reloj que al final por fin terminamos y seguimos.

En el cortafuegos algo ocurre pero aun no se que fué y seguimos para llegar Darro y de nuevo pista de la cueva del Gato. Esto estaba ya listo para despedirnos y otro día más y otra gran ruta con un gran grupo de chalaos.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s