Antenas de la Sierra de Lújar

Sierra de Lújar

Ante todo me gustaría indicar que hay rutas en las su dureza a veces no se ve reflejada en el IBP y hay otras en las que sí, al igual que hay rutas como la de hoy que el IBP sale bastante alto y la ruta quizá no sea de muy dificil ya que no es muy técnica, es más de fondo que técnica, un ascenso prolongado que si no sabemos regular bien se nos hará muy dificil y si lo regulamos bien desde abajo se nos hará dificil.

2014-07-06 07.25.26

Después de este corto inciso, hoy la ruta era en Sierra de Lújar, saliendo desde La Garnatilla para quitarnos el tramo de asfalto sin aliciente ninguno y más hoy que había una niebla espesa que mas que ir en bici, se iría jugando el acciden en la ruleta rusa.

De la Garnatilla salimos Serafín, David, Pedro y yo para pronto ponernos a dar pedales en dirección al Conjuro, donde las cuestas no se hacen nada pesadas aunque si te coge un día de calor te las puedes ver y desear.

Ya en el conjuro y con el lorenzo dando en el lomo bajada de 250 mts hasta lujar donde llenamos agua en el último avituallamiento posible antes de afrontar la subida a Olías.


De nuevo 100 mts más ade bajada desde Lújar a tomar el desvío de Olías y una vez se coge el desvío una subida y de nuevo más bajada para seguir perdiendo metros. En esta subida Serafín y Pedro han cogido las de villadiego y han tirado a un ritmo que David y yo hemos preferido bajar para no pecar luego.

Antes de llegar a Olías viene la cuesta de la virgen, buen nombre tiene ya que casi parece que se va uno al cielo, y desde ahí empezará un tramo de asfalto que estan asfaltando en estos momentos que es bastante duro, aunque tiene muchas zetas que harán un poco más amena la subida hasta el desvío de puerto camacho, donde nos esperamos todos a reagruparnos y comenzar el ataque a las Antenas.

La subida al principio no se hace dura, tiene unas zetas que ayudan bastante hasta cuando se llega a la “V”, en la que se sube en poquisima distancia casi 160 mts. una burralidad, tramos del 18% tendidos que te hacen posicionarte en la bici en modo alcayata.

Una vez se toma el desvío del cortijo, por el barranco del castillejo, ya las antenas se ven ahí cerca y en unos 80m. las teníamos ahí.

Fotos de rigor y ya solo quedaba bajar en una bajada de vértigo que hicimos hasta Lújar, donde más de uno se le atragantaría la subida, jejeje.

Para finalizar nos dimos un pedazo de homenaje en playa Granada que reventamos¡¡ Enhorabuena campeones la próxima más¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s