IV Subida Nocturna al Veleta

Amanecer Veleta

Como cada año por estas fechas, nos reunimos cada años más y más gente para hacer nuestra clásica del Veleta por lugares que si por el día son majestuosos por la noche lo son aún más.

Este año, a diferencia de los últimos, no hemos tenido contratiempos graves y de climatología todo un acierto, la luna nos fué brindando una noche espectacular de ciclismo que a ninguno creo que se nos pueda olvidar ya que un año es diferente totalmente al anterior.

2010-12-31 23.00.00-3

Para esta 4 Edición de nuestra clásica nos reunimos doblando las previsiones del año pasado y pudimos contar de siempre, isaías, Toni, Javier, Jesu, Jacob, Pedro, David, Serafín y yo y nuevos componentes que vinieron de Jaen, como Manolo y gente de Madrid que vino a disfrutar de la noche de “fiesta” y Juan y Jose Benitez y los demás me vais a disculpar pero erais tantos que la noche me confundió.

También cabe destacar que hubo 3 clanes, Ubago al complet, García al complet y Benitez al complet también.

Como en ediciones anteriores quedamos en la Zubia, esta año una hora antes para ir tranquilos de narices y poder ir reagrupando al grupo y poder hacer descansos para no perecer en el intento.

Pronto andábamos ya dando al pedal, 21:30 dirección al camino de los pinos hasta Cortijuela donde la noche se hizo cerrada y el “foco” de luna nos fué acompañando toda la noche sin utilizar foco en ningún momento.

Los momentos de focos fueron al bajar las Zetas desde el collado del Álamo donde a Jose Benitez se le fué la luz de repente aunque con tantos focos no hubo problemas.

Otro tramo de focos fué la vereda de la Deshilla donde hubo que ponerlos para evitar males mayores hasta llegar al río Monachil donde paramos a repostar el último agua del camino.

De la fuente ya casi que se hace sin luz hasta el veleta aunque con cuidado ya que de nuevo Jose tuvo un percance que quizá le lastrase hasta el veleta.

En el Dornajo recogimos a otro tanto de gente que no quería hacerla tan dura como nosotros ya que ahí llevábamos 1500 D+ y no quería morir. También recogimos al corredor Nocturno Toni que preparandose la ultra maratón del 3 de Agosto bajó de la Hoya de la mora corriendo hasta el Dornajo y de aquí subió al veleta corriendo, y vaya como corría que llegó el segundo al Veleta con el permiso de Pedro¡¡ que crack¡.

Mientras, en el Dornajo recomposición del Grupo con más gente y seguimos hacia la Hoya de la mora donde el grupo y el cansancio hicieron mella en más de uno que tuvieron que coger la furgo escoba hasta la hoya de la Mora.

En la Hoya nos recompusimos todos que llegamos casi una hora antes de lo previsto que nos hizo pasar más frío que en la guerra, menos mál que llevábamos coches y furgo de avituallamiento y nos “hinchamos” de comer, beber, etc para coger fuerzas para el veleta, parte final.

Afrontamos pues la última parte de esta marcha donde ya la cabeza es la que tenía que subirte en volandas, el sueño hizo su aparición y el frío y el sudor a más de uno dejaron listo.

Mientras, Toni (corredor de fondo) y yo subimos a un buen ritmo que nos hizo ponernos en el veleta una hora y cuarto antes de tiempo que nos dejó K.O. de frío arriba. Menos mal que Pedro, que llegó el primero llevaba una mantilla y otra manta térmica de esas de “papel albal” y algo hizo. Despues llegó serafín y David y luego Manolillo Jesu que nos llevó a la parte trasera del refugio donde pasamos medio grado menos de frío, menos mal.

Una hora después y con mas frio que panete decidimos que era imposible seguir allí y comenzamos el descenso saludando a Ubago Team que había sido más listo que nadie y llegaban para ver salir el sol, que maestros coñe¡. Primero lo hizo el corredor toni para abajo ya que iba corriendo y después nosotros.

En la hoya de la mora nos despedimos de Manolillo y otra gente que se iba con un buen sabor de boca para repetir el año que viene porque esta sensación de estar en el techo de españa a las 7 de la mañana SOLO se tiene aquí, en el Veleta en bicicleta¡

Para despedirnos, aún nos quedaba el descenso hasta granada donde pararíamos a tomar unos churritos con chocolate que nos dieron fuerzas para llegar a casa, ducharnos y p’al catre y hasta el año que viene¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s