Loma de Dilar

Loma de Dilar

Ruta de miércoles en la que hemos disfrutado de muchas cosas y parajes, entre ellos los mancaperros de loma de Dilar que aún estan saliendo de cualquier cm2 de mis pies.

Para ellos nos hemos juntado la patrulla Ubago, Isaías y Javier, Serafín y el dalai Pedro con sus bienaventuranzas bien impartidas al fin de la ruta.

2014-07-23 16.32.05

La ruta al principio es más de lo mismo, Dornajo, Sabinas y asfalto y mas asfalto y mil coches de pruebas rozando el manillar de la bicicleta, claro, como es el circuito de pruebas…

Una vez llegamos a la hoya de la mora paramos a por un refrigerio que por cierto se convierte en un semi Picnic donde mas de uno llenamos la panza…

De aquí y por mas asfalto aún subimos a borreguiles y de borreguiles subir un par de “palas” bien apañás de desnivel hasta tomar el desvío de la cañada real que nos bajará loma de dilar hasta “casi” matas verdes.

El descenso por la loma de dilar, para el que le gusten las veredas “lastrosas” es un deleite, PERO, si no te gustan las veredas con muchisima lastra y piedra mejor ni se te ocurra bajar, NI SE TE OCURRA (lo pongo bien claro que luego hay mucho julai que dice que no se ponen estas cosas claras)

Una vez que llegamos casi al desvío para la loma de los panaderos decidimos bajar por sendero de auténticas cabrás, mas bici a cuestas que bici montado, aunque muchos tramos los hemos hecho en bici la mayoría a pié y pisando mancaperros a mansalva, así hemos acabado cuando hemos llegado a pico mirador, quitandonos pinchos de todos sitios.

De aquí tomamos sulayr y bajamos a la hoya de las margas por veredas donde Isaías hoy le ha tocado caida, como no en un río, si es que le gustan los rios coñe¡.

Cuando creíamos que ninguno había pinchado y me ha tocado hoy a mi, con la “jartá” de pinchos normal.

Para bajar por el robledal hasta río monachil donde tomamos agua en la fuente captación de Río Monachil y ya solo quedaba Jerónimos y fin de fiestas en Pinos Genil que a mas de uno se le ha ido la mano pidiendo “zumitos”¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s