Sulayr a Ragua y Vereda del Pincho de Ferreira

La Ragua

Una mañana de domingo más cogemos coches y nos vamos a recorrer nuevos mundos, hoy por el marquesado matando 2 pájaros de un tiro, calor y ruta bonita.

Toda ruta que se precie tiene su ying y su yang y la de hoy no iba a ser menos, ya que al final una vereda en un peuqeño tramo de unos 100 mts. se nos ha atravesado y nunca mejor dicho… pinchurreteado¡

2014-07-27 08.05.34

Los componendas de hoy eran Serafin y el Pedro al cuadrado (pedro y perico) y como no, yo también¡.

Salimos de la Calahorra para ahorrar calorias al terminar la ruta y así hacemos los primeros metros de asfalto hasta llegar a Aldeire donde despues de marearnos por las sinuosas calles llegamos por fin a carriles tierra y meternos de lleno en ruta.

Al principio pasamos por los castaños centenarios, una zona la del castañar que es preciosa hasta meterse en lo más profundo del río benájar y comenzar lo duro de la ruta ya que nos esperaría un cortafuegos que si o si hay que hacer a pié, y cuando digo a pié es a pié ya que hasta pedro se ha bajado¡¡.

No es mucho tramo, unos 150 mts. pero vamos si son duros, ya que no hay manera de enganchar con el carril de arriba.

Después de seguir carriles hacia arriba volveríamos a tener otra pua, la de otra subida de otro cortafuegos desde el que llegaríamos al sulayr. Esta subida es corta andando, ya que los primeros 50 mts son a pié y luego viene la pala fuerte hasta sulayr, durisima durisima.

Una vez en Sulayr bajamos al cortijo de las chorreras y de aquí por sulayr ciclable al 80% seguimos en bici un buen tramo.

Antes de llegar a la subida de morron de cabañuelas hay que subir unos tramos a pié con una pendiente durísima que te dejan casi listo.

Despues de llegar al morron bajamos al puerto de la Ragua donde sin parar seguimos por un zigzagueante camino y evitar el cortafuegos de la Ragua.

De arriba volvemos a coger sendero hasta el pulpitillo en la cota máxima del día desde donde ya comenzaremos a bajar en una larguisima bajada hasta coger pista de transnevada.

Ya casi se va acercando el fin de la ruta no sin antes bajar por el plato fuerte del día, la vereda de ferreira que está casi borrada.

Muy muy técnica ya que tiene mucha lastra y unas curvas que te quitan el hipo, así como su elevación una vez que termina comienza la segunda parte, un tramo de unos 100 mts. en el que se te va casi 20 minutos quitandote zarzas y ortigas y mil pinchos más de todos sitios del cuerpo. Hay zonas en las que casi no se ve ni donde ir, pero casi que al final cuando crees morir aparece la venta natalio donde la vereda termina por fin.

Al final de ferreira a la Calahorra la hacemos quitándonos pinchos y por fin otra ruta más se ha terminado y con éxito¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s