Tozal del Cartujo por la Arista

Cartujo

La subida por la arista del Cartujo es única, tiene mucho que contar y poco que olvidar, sobre todo para unos cuantos de los que nos pusimos a hacerla.

De integrantes Toni, Jesu, Isaías, David y como siempre el que escribe.

Antes de salir ya nos había avisado Jesu que el día iba a estar simpático, aunque algunos nos lo tomamos con guasa ya nos dimos cuenta sobre el papel donde nos metíamos.

2014-07-28 08.53.51

Salimos de la Hoya de la Mora en dirección virgen de las nieves, borreguiles y de aquí ya nos desviamos dirección observatorios por la parte en la que ya el Cartujo nos iba pegando gritos de prepararos.

Bajamos a la cabecera del río Dílar donde aún ni nos había dado tiempo a ponernos “online” de lo que se nos venía encima.

Primeras rampas durisimas en las que mucha lastra y tierra suelta ya hacían de las suyas aunque sigo diciendo que mas de uno no nos esperabamos lo que venía.

Pasamos este tramo y nos metemos de lleno con las primeras escaladas, justo en la arista.

Jesu se lo curró un montón y nos ha ido guiando en todo el tramo que por cierto, de facil no tiene una leche. Mucho tramo peligroso aunque disfrutón ya que una vez que lo hicimos hasta daban ganas de repetir (eso dijo David).

Despues de aristear un rato llegamos a la U invertida, un paso complicado donde algunos por querer acortar hemos tenido que repetir y bajar de nuevo a hacerlo. Como ya dicho tramo complicado (para el inepto como yo) pero para el que es montañero será coser y cantar.

Al final y despues de estar un buen rato llegamos al Cartujo (como siempre merecen la pena estas cosas) y de aquí nos vamos direccion a los tajos de la virgen desde donde descenderemos como cabras hasta observatorios y directos a la post-ruta, que por cierto, acabó a altas horas de la noche.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s