La Cara Oculta del Veleta

Carihuela del Veleta

Con el día aún por amanecer y con la noche no muy fresquita, nos hemos juntado 6 amantes de la bicicleta de montaña para realizar una de las rutas grandes de la temporada, La cara oculta del Veleta como la había bautizado Pedro.

Los integrantes, Isaías, Javier (el playero), Serafín, Pedro, David y yo.

La ruta por pasos: Ermita Vieja, Camino del Prado Seco, Peña Carrasco, Rinconada de Nigüelas, Cortijo Ballesteros, Puente Palo, Piucas, Cebadilla, Hoya del Portillo, Chorrillo, Carihuela y Veleta. La bajada y despues de un chorro de horas los GPS de todos hicieron OFF y se apagaron aunque en esta bajada se hubiesen completado los 5000 D+ que le faltan a los 4835 D+ que marcan todos los programas excepto Wikiloc, que como siempre quita metros.

Como ya he dicho, la ruta es dura y muy dura con varios puertos que son realmente duros, como los 2 Kms. de Prado Seco en los que se suben 300 mts en esos 2 kms. Otra subida dura son los 800 mts. del río Dúrcal hasta Rinconada de Nigüelas aunque un poco más livianos. Dura y bastante dura la de la Alberquilla del Guarda hasta las Piucas y por último la subida de la Cebadilla hasta el veleta como punto final que a más de uno nos hicieron morir lentamente.

2014-08-05 06.37.11

Respecto a puntos claves del día y poco ciclables tenemos la perdida en el cortijo Ballesteros. La intención era quitar tello del mapa para no tener que bajar un monton de metros para luego subirlos. En este alargue de ruta para no perder altura nos encontramos con que el cortijo ballesteros tiene su valla que hay que abrir y sus 7 perros que te esperan hambrientos. Por este motivo tuvimos que bordear por la parte alta y meternos en una maleza pinchosa que nos tuvo un buen rato de andarineo, aparte que luego hay que remontar a pierna y por veredilla hasta el cortijo Pilones un buen trecho. Luego se agradece porque no se pierde mucho.

Como ya he dicho antes, despues de ballesteros viene la subida de Puente palo hasta Piucas, durisima como ella sola y luego viene vereda muy muy técnica de bajada hasta Cebadilla, mucho cuidado ahí.

En la cebadilla hay que destacar que nuestro gran amigo perico nos hizo todo un banquete digno de reyes en el coche del otro Pedro. Un lujazo que nos sirvío para de cebadilla llegar en buen tono a la hoya del portillo, donde despues de hacer bolillas de barro con la nariz (era la romeria, vallas abiertas y mil coches empolvándonos), subiésemos hasta el chorrillo, donde hicimos un pequeño recesos y algún tirón me vino a mi que me hizo luego penar a la hora de subir hasta la Carihuela.

Del Chorrillo a la Carihuela no son muchos mts, unos 500, pero entre el reventamiento, calor del día y demás factores hicieron que fuese lo mas duro del día.

Para finalizar descendimos a la Hoya de la Mora donde con unas buenas birras celebramos el día y los GPS de todos dijeron hasta aquí hemos llegado, aunque como ya dije antes, la bajada no tiene mucha ciencia de la hoya a Granada.

El día una vez más fué realmente genial, toda una pasada con compañía, almuerzo y de todo espectacular digno de repetir dentro de 20 años…. jeje.

Enhorabuena a todos¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s