Muchachos – Carbonales – Doncella

2014-08-29 19.50.29

Otro día más de sorpresas que me he llevado por algunos de los lugares mas inhóspitos de algunas de las 3 Sierras por donde hemos pasado Isaías y yo, Huetor, Carbonales y Arana.

2014-08-29 16.49.32

Para comenzar nos vamos en dirección a la cueva del gato no sin antes pasar por la primera vereda que no había pisado nunca que sube a la lomilla de la cueva del gato. No es muy larga pero se disfruta, aunque sean 5 minutos.

Después nos vamos dirección a los Peñoncillos donde ya el ritmo se iba viendo que iba a ser alto y cruzamos la A92 en dirección a la cañada del muchacho donde no hemos bajado ni un ápice la alegría inicial y lo hemos subido en un suspiro.

La segunda sorpresa ha sido subir en dirección a reventones unas rampas que siempre habíamos hecho hacia abajo. El terreno engaña ya que como siempre se baja no se tiene en cuenta la vuelta y es camaleónica ya que no la conoces ni de casualidad. Sorpresa grata.

Después nos vamos por carbonales en dirección a la venta del molinillo no sin antes parar a pedir agua a un buen hombre que nos ha invitado a su casa a coger agua. Por cierto, casi lo dejamos sin vino!!.

Ahora nos quedaba subir por la solana hasta el cortijo espinosa donde otra pedazo de fuente nos esperaba con un agua gélida que nos ha hecho revivir del calor que llevábamos encima. De aquí seguimos subiendo hasta coronar a los 1600 en un cerro donde no creo que haya estado en mi vida, precioso.

La vuelta nos depararía una nueva vereda bajando de los llanos de la doncella que ha sido la sorpresa del día. En vez de subir dirección pedro Andrés, hemos seguido un camino que se convierte en vereda chulísimo, no serán mas de 5 minutos pero intensísimos. A mitad hemos parado por que un toro estaba justo en medio dale que te dale con una vaca y no era plan de interrumpir.

Al final volvemos por Pradro negro, fuente de los potros y fuente fría donde las últimas rampas a ritmazo harían que sacásemos la lengua en mas de un tramo.

Parar finalizar el mirador de viznar nos regaló una estampa idílica de sierra nevada en tonos rosados que haría el festejo de la ruta de hoy toda una odisea.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s