Cueva del Agua de Iznalloz

2014-09-01 20.24.16

Calurosísima tarde de calor la que hemos pasado esta tarde Isaías y yo, y mira que lo dejamos para tarde, pero ni saliendo a las 19 h. se ha ido la flama tan tremenda que había. Aún así un año más nos hemos acercado a la Cueva del Agua de Iznalloz con sus interminables rampas que aún no siendo duras se hacen interminables.

2014-09-01 19.22.39

Salimos de Fuente Grande en Alfacar y nos vamos por asfalto hasta Nívar, donde nos desviamos y seguimos por el camino de la acequia de Fardes que pronto dejamos y nos desviamos en la fuente de la Sartén para llegar a cogollos donde ya el agua se había puesto caliente, así que cambio y seguimos dirección al camino del Sotillo hasta divisar la atalaya que entre alguna nube de calor que otra y el sol hacían una estampa fantástica.


Justo en el desvío de la Atalaya comienza la ascensión, dura en sus primeros compases, donde despues de 100 mts. de desnivel en poquisimo tramo se calma un poco. Eso sí, a la mitad de la subida hay de nuevo otro par de rampas duras duras y al final hay una que casi te remata.

Cuando llegamos a la cueva del agua descansamos, botes de agua vacíos y comenzamos el descenso entre la típica cháchara hasta llegar a Cogollos de noche cerrada. Para la vuelta la hacemos con focos por Nívar y de nuevo a Fuente Grande.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s