Ruta del General Moscardón

2014-09-12 18.44.39

Un día mas nos embarcamos en una nueva ruta que hoy más que ruta ha sido una auténtica batalla campal entre las hordas de moscas y moscardones que hemos tenido durante toda la ruta y nosotros que poco hemos podido hacer más que masticar moscas y más moscas.

2014-09-12 16.48.15

La ruta es una de estas rutas que no esperas que sean tan duras y al final realmente lo eran, ya que consta con unos cuantos puertos que aunque no se
intuyan en el perfil son durisimos, como el mortirolillo del barranco del capón o las durisimas rampas que hay hasta subir al barranco del hornillo.

La ruta empieza en Fernán Nuñez a las 4 y media de la tarde con la que caía ayer y nada más empezar empiezan las moscas a hacernos un traje a cada uno mientras comienzan las rampas a subir y subir.

A la media hora de ruta la cantidad de moscas era extremadamente insoportable, no dejaban ver ni respirar entre las rampas del 17% al 20% en ese rango durante un buen rato hasta llegar al hornillo donde hay que parar ya que hay una cancela. A tal punto llegó la cosa que masticar moscas era algo normal.

Una vez llegamos al parque Eólico, seguimos en ascenso y al correr el aire y salir del barranco la cosa suaviza de moscas lo que nos hace aligerar para visitar la rotonda del cerro de las moscas donde nos vuelven a encontrar y la pesadilla se hace de nuevo latente.

Entre mosca y mosca subimos a Pozo Herrero donde un forestal se porta como un caballero y nos trae una botella fria fria de agua y después de un rato de cháchara seguimos hasta el pico del Águila (no se llega pero casi) y de aquí la vereda de descenso de Almeiza que lo tiene casi todo, rapidez, técnica y bañeras con arenales, una pasada.

Después de esto nos quedaba la vuelta en la que ya sin mosca alguna nos quedaban unos cuantos mortirolos y algún pateo que otro por un olivar en una ruta que al final, quitando al general moscardón, nos ha encantado a todos, una pasada más y una nueva aventura entre amigos¡.

Enhorabuena a todos¡¡

Otra más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s