Por los Cahorros y Cueva de la Sabina

2014-09-30 10.33.27

Hoy he comenzado la temporada de andarineos por la zona y por donde 2 o 3 horas me permitan y para no ir muy lejos he decido ir a una zona de los Cahorros que aunque parezca mentira no conocía y la he examinado en cierta parte ya que hay muchas bifurcaciones de caminos que no se pueden coger.

2014-09-30 09.25.50

El coche lo dejamos en el parking de los Cahorros, en el pueblo de Monachil y de aquí comenzamos un ascenso por el camino de la Solana que nos llevará hasta el cortijo del Cerrillo de la Fuente que pasamos por la parte de abajo. En esta subida en la que he acortado un poco cuidado que la tierra está suelta.

Del Cortijo nos vamos al cruce de Azuelas donde nosotros seguimos por el camino del canal en dirección al puente de las chorreras, no sin antes disfrutar del paisaje que nos brinda los Cahorros.

Una vez en el puente de las Chorreras comienza una dura ascensión que nos llevará hasta la cueva de la Sabina (no hemos entrado por las prisas) y de aquí seguir subiendo mas metros en vertical por un sendero que si no le quitas ojo no lo perderás.

Arriba comienza un leve faldeo hacia la derecha, dirección a los tajos del contadero, donde como te des un tropezón acabas 300 mts. abajo, así que con cuidado se pasa.

De este tramo pasamos a la cara del Castillejo de Monachil para comenzar un descenso por el barranco del encantado desviándonos por el sendero que conduce hasta el Castillejo donde ya cogeremos el carril que bajará por la umbría hasta el pueblo de Monachil.

Ya solo nos quedará que subir al parking para coger el coche y media vuelta que ya es hora.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s