La otra cara del Cerro Huenes


2014-10-01 18.47.47

La ruta que hemos hecho la verdad es que no la recomendaría si no vas seguro a donde vás. La cara de carriles que hemos conocido hoy en Huenes se sale de lo convencional, por su dureza, por su estado del terreno llenisimo de inconvenientes y mal estado del piso y por sus impresionantes descensos muy muy técnicos.

2014-10-01 16.33.58

Era una de las partes que nos quedaban por conocer en el Cerro de Huenes, las pistas ocultas que tienen en las que ayer comprendimos del porqué de que esten ocultas y es que se hace dificil la práctica del MTB, por eso aviso antes a quien quiera hacerla de lo que se va a encontrar, bastantes tramos de pateo y descensos muy muy dificiles que nosotros hemos salvado sin problemas, pero a cualquier otra persona le pueden caer “mal”.

Para subir al Cerro de huenes lo hacemos por donde siempre exceptuando los recortes del mirador de la vega por el camino de los pinos, el recorte del collado del tejarillo para coger la vereda de Parejo que por cierto se sube del tirón, eso si, CON tecnica, así que si no la tienes penarás en la subida.

Despues se llega al Collado sevilla y de aquí puente de los 7 ojos y cortijuela, que por cierto, ayer tuvimos que parar o moríamos de calor.

Acto seguido nos ponemos manos a la obra y nos vamos al Collado y de aquí bajar para también coger el recorte muy técnico que hay para coger el carril que va a fuente fría. Este recorte cuidado, se hace pero con cuidado, nosotros lo hemos hecho.

Una vez en el carril, se asciende un poco y luego tomamos un carril que profundiza en la loma que metros abajo y despues de un fortímo descenso se convierte en pateo de unos 150 mts. hasta volver a tomar un nuevo carril oculto. Este pateo está plagado de piedras y con un tajo al lado que quita el sentido.

Despues tomamos el carril y viene un tramo MUY MUY dificil hasta que el carril clarea un poco se cicla mejor. Nosotros lo hemos hecho, pero con un cuidad monumental. Al final de este carril comienza la vereda de tajo del contadero donde habrá que coger bici cuestas y con muchisimo cuidado de no caernos por el barranco bordeamos el tajo y hay tramos ciclables y tramos no hasta bajar por el barranco del encantado, que nosotros hemos hecho en bici montados, pero no son aptos para ciclarlos.

Una vez se llega al Castillejo ya todo es carril para bajar a la umbria y de ahí a monachil.

La ruta es dificil, bastante dificil y muy técnica, así que si no estas seguro/a no la hagas.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s