Veredas Cerro de la Cruz, barranco del Búho y Zumaque

2014-10-17 21.07.28-1

Un día más hemos vuelto al Valle ya que en la última ruta se nos quedaron unos cuantos “cables” que atar, la vereda del cerro de la Cruz, vereda del Barranco del búho, espectacular, y el cerro del Zumaque con sus veredas que aunque técnicas muy disfrutonas.

Isaías, Jesu y yo nos plantamos en Cónchar, en La Huertecilla exáctamente, y bici en mano comenzamos a subir las primeras rampas hasta el comienzo de la dificil vereda del Cerro de la Cruz.

2014-10-17 15.37.33

Al principio es ciclable, a mitad se hace arriesgada y técnica por algunos mini barrancos que hay. Al final se hace dura y hay que subir bici a cuestas que con muchisimo cuidado hemos salvado sin problemas. Una “pared”, y cuando digo pared no exagero, de unos 80 mts. de desnivel, más diagonal que horizonal, es decir, empinadisima y de rocas y piedras hace pensarse si dar la vuelta o seguir. Como duros son unos metros, luego suaviza pero hay que ir bici a cuestas.

Despues de salvar esto, seguimos hasta la vereda del barranco del Búho, una auténtica joya en bruto para los amantes de las veredas. Pura roca hace que la bici se mantenga y se pueda ir montado en el 97% de su tramo. Una pasada de vereda, por lo menos para nosotros.

Al final de la vereda se llega a Fuente frasquito donde tomaremos agua para seguir hasta Restabal y comenzar otro auténtico paredón, de hormigón, que en bici se llega hasta 25% de desnivel y no solo un momento, durante muchisimos metros se suben y se suben sin parar. Aproximadamente se suben en 2 Kms. unos 370 mts de desnivel, una brutalidad que al final se supera con la gota de sudor en la frente.

Pasado esta prueba nos vamos al collado de la Atalaya de Saleres y seguimos para el Cerro del Zumaque, donde comenzará una larga vereda chulísima, ciclable 100% (con mucha técnica) que nos llevará a finalizar las subidas del día.

Para finalizar la ruta viene el platillo fuerte, el barranco del Agua que hemos bajado como auténticos alokaos¡.

Enhorabuena jovenes, sois los mejores¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s