De Játar a Sedella por Venta López y Valdeinfiernos

2014-11-02 13.29.15

De nuevo y como nos caracteriza nos hemos vuelto a dar un buen homenaje en forma de ruta, hoy sufriendo como jabatos Isaías, Jesu y yo por veredas esta vez de Játar, subiendo a puerto Sedella y bajando por Valdeinfiernos, nunca mejor puesto el nombre, un auténtico infierno.

Para la ruta sigo usando mi nueva OIZ que se ha comido todo el barranco de valdeinfiernos enterica, menudo bicho ¡¡.

2014-11-02 08.09.51

La salida de ruta la hacemos en Játar bien temprano desde donde salimos y pronto nos metemos por verea, no sin antes pasar por el Pol. Ind. “El Ladrío”, nunca mejor dicho,… solo hay que pasar y comprobarlo. Justo aquí comienza el sendero micológico que nos llevará unos 5 kms. hasta llegar a la Venta López donde desde aquí y un km. después finaliza. El sendero es muy técnico y hay tramos donde dejar huella en el suelo.

Después de disfrutar de tan técnica vereda nos vamos dirección a la loma de las Vacas desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del puerto de cómpeta, lucero, etc y mas hoy que andaba nublado a medias, unas vistas como digo realmente tremendas.

Seguimos de la loma de las vacas a puerto sedella por carril no sin antes calzarnos unas rampas en el collado del sablazo del 25% entre gravilla y arena, duras duras.

Llegamos a puerto sedella y depues de debatir con un pastor donde estaba el puerto, nos damos la vuelta y seguimos por un sendero perdido que se nos extravía por momentos y creyendo que bajaba no lo tomamos y tenemos unos metros de perdida. Se recomenda seguir el sendero hasta el Collado de la hoya gutiérrez.

De aquí y hasta el nacimiento del río Alhama donde está el cortijo se descienden sobre 260 mts por una pista mas digna del Paris Dakar que de carril, muy muy técnica con muchisima piedra y arenal.

Aquí nos quedaba el tramo final, el del Barrando de Valdeinfiernos, que como su nombre indica es un santo infierno en el que hay que llevar bici a cuestas un rato y tener mucho cuidado.

Nosotros con técnica y habilidad llegamos hasta el tramo peligroso del final, donde hay unos 400 mts. aprox que hay que llevar bici a cuestas ya que el carril no existe y solo existen barranqueras, agua del río Alhama y piedras y zarzas, muchas muchas.

Una vez llegamos al fin ya solo nos quedaría de ver las vistas de la otra cara del barranco y volver a Játar para darnos un homenaje de esos que hacen historia, verdad compañeros¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s