Los 5 Pantanos

2014-11-15 17.17.56

Hoy ha sido un día digno de enmarcar, ya que más que un reto el que se nos planteaba era una prueba contra el reloj del tiempo ya que a las 18:00 es ya de noche, así que el tiempo jugaba en nuestra contra. También cabe destacar que esta semana pasada ha sido pasada por agua y ya hace un par de años que este mismo tiempo nos pasó una mala jugada.

2014-11-15 07.46.24

La ruta se puede dividir en los 5 pantanos por los que se pasa:

Embalse de Canales:

Por todos conocido, de fácil acceso y desde Pinos Genil se hace por asfalto, no queda otra. De aquí subiremos al collado de la trinchera por “el riego” donde el corazón se pone a prueba. Es ciclable y evitas todo el asfalto hasta pasada la fuente de los 16 caños donde se vuelve asfalto hasta subir a el primer alto del día, el Collado de la trinchera. De aquí y con bajada embarrada hasta los ojos llegamos al segundo pantano del día.

Embalse de Quéntar:

También conocido por todos los bicicleteros como de fácil acceso también por asfalto a no ser que llegues desde donde nosotros. De aquí nos vamos a aguasblancas donde dejamos una vez más el asfalto ya que encaramos la segunda subida del día, de aguasblancas a Prado de la Torre donde hay una fuente espectacular y ese fué el avituallamiento del día, con unos alfajores que se trajo Jesu y un extraño experimento entre gel y carne de membrillo que se trajo isaías. Ahí creo que engordé mi primer kilo. Seguimos hasta la sierra del madroño donde coronamos el segundo puerto fuerte del día. 9 kms. nos separan de cabo a rabo esta sierra con un final de imbarro puro, vamos, que nos pusimos de barro hasta los santos ojos. Gracias a dios llegamos al río fardes donde limpiamos un poco bicis y seguimos hasta el 3er pantano.

http://www.bikemap.net/es/route/2851309-los-5-pantanos-ibp-210-151114-quentar-canales-fco-abellan-colomera-cubillas/widget/?width=100%&extended=1&distance_markers=1&height=500&unit=metric

Embalse de Fco. Abellán:

Hay que sudar la gota gorda para verlo, en una ascensión por asfalto que te corta la sangre, con rampas bastante duras que al final nos deja en el cortijo de las Albuñuelas y la cañada real del rompepatillas y del pié congelao (algunos me entendeis). Seguimos dirección Diezma (donde todo el mundo con la antigua parada de la alsina todo el mundo cagaba, asi nos contaron) y de Diezma viene otro plato fuerte del día, la Subida al Jalopo dura en sus ultimas rampas, para poder llegar en un largo descenso a los Villares donde hacemos la primera parada obligada del día. Comemos algo (ahí gané mi tercer kilo, 2 del tirón), y comenzamos el ataque a la cuesta de la cruz, casi ná, al principio, dura, a medias menos dura y al final durisima en llegada al cortijo de los Beatos, donde con permiso de Pepe pasamos hasta llegar a la tercera Púa del día, el Collado de Pedro Andrés porque el que bajaremos en una dificil conducción hasta Faucena, llegamos exhaustos despues de casi 800 metros de desnivel negativo, durilla. Pronto estamos llegando a iznalloz para llegar a la venta de la Nava y hacer segunda parada obligada del día ya con 98 Kms, antes de subir a la cuarta púa del día pasado el puerto del Zegrí, porque no es en este puerto donde esta el alto, ya que hay que seguir la cañada de los potros para encontrar por fin el alto con dos rampas que nada mas verlas tumban.

Ahora a bajar hasta benalúa de las villas y aquí por fin el penúltimo pantano del día, Colomera.

Embalse de Colomera:

El penúltimo pero que cuesta verlo aunque claro, desde la carretera de Benalúa se podría ver, nosotros subimos al Camino de Madrid para verlo. Este camino es una auténtica putada, ya que con 120 Kms. en lo alto tienes que subir 250 mts en dos palas y daño hacen y un montón¡. Después de esto otro platillo apetecible, el descenso del camino de Madrid a la carretera de Colomera, empinadísimo y con mucho bolo suelto, una pasada que nos encantó.

Ya cansados nos dirigimos ahora al ultimo pantano, cubillas, que ibamos a hacer por el camino antiguo pero como somos perros viejos y sabíamos que ibamos a acabar de barro hasta las manillas lo evitamos por asfalto y pronto llegamos.

Embalse del Cubillas:

Por fin llegamos al ultimo embalse donde lo celebramos por todo lo alto, fotos van, fotos vienen y ahora quedaba la vuelta que hacemos por albolote, maracena y camino de Ronda.

Aquí no llegó nuestro fin, ya que con la noche encima, las 18:15, nos fuimos a celebrarlo a la estrella y el festejo duró….. casi más que la ruta.

Enhorabuena figuras, sois unos auténticos cracks hasta con pollo y ajos¡¡ (aquí gané mi cuarto kilo).

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s