Integral Alayos de Dílar (by Tito Salva)

2015-01-11 15.00.13

El día hoy ha salido a pedir de boca con una ruta a la que nos hemos unido los incansables Toni e Isaías y yo al Club Mulhacen donde pulula otro de nuestros componentes alokaos, Jesu.

2015-01-11 09.21.14

La ruta ha sido diseñada, estudiada y homologada por el Gran Tito Salva que nos ha guiado a todos cual rebaño “atizao” por el pastor, enhorabuena Tito Salva¡.

Comenzamos en Dilar, en los aparcamientos cerca del Aula de la Naturaleza donde nos unimos todos y comenzamos la marcha adentrándonos en los entresijos del río Dilar, entre frío y algunas escarchas que otras. Pronto comienzan ya los pasos por el río en los que todos hacemos un poco de funambulistas y pasamos sin ningún contratiempo. Despues de varios pasos de río, Tito Salva nos descubre donde comienza la vereda de cerro hueco, comenzando en 1000 mts de altura y llegando hasta los 1485 mts. D+, una subida de aupa que hacemos todo el grupo sin problemas. De aquí se toma una vereda que nos llevará al desvío de rambla seca, seguir por la izquierda y llegar a la vereda de los Alayos.

Despues de la paradilla para comer, seguimos hasta picacho alto que hacemos a “jopo” para echar unas panorámicas antes de que lleguen todos, en la foto panorámica se puede ver al grupeto subiendo a picacho alto.

Seguimos por la cuerda dirección al collado de Prado Seco, que volvemos a hacer a “to” leche y arriba esperamos de nuevo al grupo para subir al Corazón de la Sandía todos juntos, escalada que hacemos todos sin problemas ninguno, aunque todo hay que decirlo, la subida no es facil, ahora que, tampoco es dificil aunque “uno” la quisiese hacer dificil subiendo por la cara oculta, ¿eh Jesu?

De vuelta del Corazón de la Sandía el grupo empieza su festín gastronómico y se ponen hasta arriba de comidas y bebidas varias… no digo más. La vuelta estaba cerca y a Isaías a Toni y a mi nos pica el gusanillo de acabar la ruta al trote y eso mismo que hacemos. Nos despedimos del personal y ponemos pies en polvorosa dirección al Collado del pino que en un santiamén conquistamos. Nos quedaba un descenso de aupa, corriendo como posesos llegamos al punto polémico del día, ya que el camino en un momento se pierde durante un buen rato por los árboles caidos y no hay manera de seguir. Ya que estamos ahí había que salir como fuese y al final lo conseguimos, pero hay que liar una buena para seguir, muchas zarzas, triples arboles que saltar, etc.

Despues de salir de este embrollo solo nos quedaba que llegar a la toma del canal y seguir río dilar para abajo, eso si, teniendo que cruzar unas 7 veces y gracias, porque el río no tiene caudal y por piedras se puede hacer facilmente. En abril del año pasado hice lo mismo y tuve que meter por debajo de la cintura en agua.

De vuelta por el sendero del río, tuvimos que esquivar un par de pinos más que hay caidos que se pueden pasar por debajo aunque no lo parezca y te quitas volver a cruzar el río.

Para finalizar, encontramos al grupo en las mimbres de Dilar y ….. como siempre la liamos¡ Un placer haber estado con el club y Tito Salva¡

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s