Desierto de Gorafe ’15


2015-01-25 12.49.51

Hoy hemos decidido volver al paraje camaleónico del desierto de gorafe por el que hemos veredeado barrancos, ramblas, parajes deserticos, llanuras infinitas y bajado y subido unas cuantas cuestas simpáticas.

2015-01-25 09.04.30

Aunque no lo parezca, el desnivel no es el peor de los enemigos aquí, ya que el peor enemigo hoy ha sido el barro que nos ha hecho pasar un par de kilómetros de tramos durisimos en los que a nuestro amigo Pedro le ha dado un revolcón.

Cuidado con la ruta, si se hace ahora el barro, y si se hace más adelante es el calor y la falta de agua, ya que en los 80 kms hay una fuente en Bacor y si te encuentras al aldeano numero 1 de los balcones quizá te de agua.

Para salir lo hacemos de Baúl desde donde nos vamos a la primera del día, el descenso por barranco muy técnico al principio y muy disfruton al final hasta Freila. Cuidado si no te gustan las veredas porque te darás una buena mano de andar.

De freila pasados unos kms nos vamos al Negratin por uno tramo de unos pocos kms de asfalto desde donde bajamos el pantano y llegamos a Bacor (última fuente del día).

Aquí comienza lo bueno, la rambla de las columnas, 8 kmas de rambla que a mitad se convierte en puro arenal hasta finalizar en el cortijo del Trece, no sin antes subir las duras rampas de acceso al cortijo.

De aquí aparecemos las llanuras desde donde nos vamos al tramo mas increible del día, la bajada por las crestas hasta el Anchurón donde hemos parado unas cuantas veces a fotos.

Por estos parajes hay que parar y tomar mil fotos porque no te cansas, son realmente espectaculares.

Al final hay que hacer una bajada que con barro escondido nos hace pasar un par de sustos y como ya digo aparecemos en el barranco de los anchurones donde vendría la encerrona del día.

Nos adentramos en el barranco y al poco comenzamos un barrizal impresionante donde la ORBEA OIZ ha tenido que dejar que la cogiera en brazos antes que acabar con patilla rota, como le ocurrió a Pedro, que se dió la panzá de correr hasta el pueblo de Gorafe.

Nosotros acabamos los anchurones y llegamos al carrizal donde comienza unas durisimas rampas hasta el cerro del Cocon donde dejamos a Bárbara y a Pedro y seguimos hasta los dólmenes (hechos trizas) y de ahí habría que bajar un par de barrancos, del cortijo Olivares que es durillo y de los Balcones, que ya teniendo a Baúl cerca casi que no importa.

Al llegar a Baúl lo celebramos a lo grande, como nos merecíamos¡.

Enhorabuena Señores

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s